América 0 - 1 Morelia

EL ';CLÁSICO DEL PERIFÉRICO'; SE MUESTRA DESNIVELADO
EL 'CLÁSICO DEL PERIFÉRICO' SE MUESTRA DESNIVELADO
 EL 'CLÁSICO DEL PERIFÉRICO' SE MUESTRA DESNIVELADO

EL ';CLÁSICO DEL PERIFÉRICO'; SE MUESTRA DESNIVELADO

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 13 de Febrero de 2008 a las 18:00 hrs.

  • América va en ascenso y Morelia en picada
  • A partir de ahora el calendario se le aprieta al Águila

-Alineaciones probables y árbitros

En el segundo compromiso de la Fecha 5, las Águilas del América recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a los Monarcas Morelia en el denominado "Clásico del Periférico", un choque en el que no solo van de por medio los puntos sino el orgullo de lo que representan.

América llegará con el pecho erguido luego de que el viernes próximo pasado se metieron al Estadio Tres de Marzo y doblegaron por 1-2 a su similar de Tecos, mientras que los purépechas andan de capa caída, ya que tras arrancar con buen pie e instalarse de líder en la Jornada 2 gracias a igual número de victorias, ahora suman un par de descalabros al hilo.

AMÉRICA

Las Águilas han retomado el vuelo con 2 triunfos (Pumas y Tecos), luego de un inicio titubeante donde igualaron con Puebla y cayeron con Jaguares, por lo que intentarán seguir por el buen camino ante los de la Vieja Valladolid.

Tras el jalón de orejas que recibió el timonel Daniel Alberto "Ruso" Brailovsky al finalizar el duelo contra los chiapanecos por parte del Presidente Guillermo Cañedo, el argentino ha logrado meter a todos al redil y mostrar una cara diferente que les ha brindado 6 unidades en sus 2 últimos choques, lo que los catapultó hasta el segundo puesto del Grupo 2.

Sin lugar a dudas que este será un enfrentamiento especial para los americanistas, ya que tendrán la ocasión de medirse ante su odiado rival de televisora, por lo que aprovecharán su buen momento para ir a por todas y darle el tiro de gracia a los michoacanos, y de paso aliviar en parte la eliminación que sufrieron en el Repechaje a manos de los Monarcas en el Apertura 2007.

Los artilleros del cuadro de Coapa son Salvador Cabañas con 3 (quien actualmente comparte el subliderato de goleo con Giancarlo Maldonado, Juan Carlos Cacho y Omar Bravo) y Juan Carlos "More" Mosqueda y Richard Núñez, ambos con una diana respectivamente.

Los otrora "Millonetas" querrán brindarle una alegría a sus seguidores ya que son conscientes de que con este partido arrancarán un largo trajín si se toma en cuenta que el sábado visitarán al Atlas y que el miércoles 20 recibirán a la Universidad Católica de Chile dentro de la Copa Santander Libertadores.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA Ninguno LESIONADOS DE AMÉRICA

Ninguno

MORELIA

El combinado de la Vieja Valladolid ha ido en un abrir y cerrar de ojos del cielo al infierno, ya que empezó con 2 triunfos y ahora acumula 2 derrotas (con una goleda incluida frente al Guadalajara), lo que tiene a los morelianos desconcertados y con ganas de retomar el buen camino en la primera oportunidad.

Ante los americanistas saben que existe la ocasión de salir avante y que nada es imposible si se toma en cuenta que en la Jornada anterior Puebla fue capaz de vencer a Jaguares en Chiapas y Veracruz hacer lo propio con Tigres en el "Volcán", además de que seguro aún tienen fresco en la mente como echaron a las Águilas en la Repesca del Apertura 2007 con todo y que el enfrentamiento decisivo se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

El entrenador David Patiño es consciente de que no hay mañana y de que su cabeza puede correr peligro si no logra sacar un resultado positivo de la capital del país y su as bajo la manga puede ser el delantero brasileño Joaozinho, quien ya tiene su pase internacional y está a la espera de que sus servicios sean requeridos.

Sus romperredes son Aldo Leao Ramírez (2) y Horacio "Chiquilín" Cervantes e Ignacio Carrasco, ambos con un tanto cada quien. Vale señalar que hasta el momento la delantera de este combinado no ha logrado explotar, ya que ninguno de sus hombres de ataque ha logrado hacerse presente en el marcador.

SUSPENDIDOS DE MORELIA

Ninguno

LESIONADOS DE MORELIA

Ninguno

EL PARTIDO

A diferencia de otros encuentros, el duelo luce desnivelado ya que América va en acsenso y Morelia en picada, por lo que todo apunta a que los azulcremas tendrán un partido relativamente fácil de tramitar.

En este choque se podrá ver uno de esos enfrentamientos entre "Caín y Abel", ya que como en su momento fue el de los Davino (Duilio y Flavio), ahorá será el de los Cervantes (Diego y Horacio).

Las Águilas tienen todo de su lado, ya que estarán en su campo, ante su gente y sabedores de que a partir de este momento el calendario comienza a apretarse, por lo que no escatimarán para alzarse con las 3 unidades.

Creemos en el triunfo Morelia.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×