Atlante 3 - 3 Atlas

EL CAMPEÓN A MANTENER LA RACHA TRIUNFADORA
EL CAMPEÓN A MANTENER LA RACHA TRIUNFADORA
 EL CAMPEÓN A MANTENER LA RACHA TRIUNFADORA

EL CAMPEÓN A MANTENER LA RACHA TRIUNFADORA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Andrés Quintana Roo, Miércoles 13 de Febrero a las 21:00 horas

  • Tercer juego consecutivo en casa para Atlante
  • Atlas lleva dos derrotas al hilo

-Árbitros y alineaciones probables

Apenas el sábado pasado, los Potros de Hierro del Atlante consiguieron su primer triunfo del torneo como locales al derrotar 2-0 al Morelia, y ahora tendrán la ocasión de mantenerse con paso ganador cuando reciban al Atlas, en el tercer partido consecutivo para los azulgranas en Cancún.

La temporada pasada, Atlante tuvo que disputar tres encuentros al hilo como visitante, ya que el paso de un huracán por la Península de Yucatán impidió jugar dos encuentros en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Atlas llega a este encuentro tras una dolorosa derrota ante Chivas, aunque con la alegría de ya estar clasificados a la ronda de Grupos de la Copa Santander Libertadores tras ganar la serie al equipo boliviano La Paz.

ATLANTE

El conjunto cancunense ha ido avanzando poco a poco en el Clausura 2008, pero todavía no está en su mejor nivel y su paso ha sido titubeante.

Incluso ha dejado ir puntos importantes en casa, como en la Jornada 1 cuando apenas empató contra Jaguares, y en la tercera fecha cuando fue derrotado en casa por los Tecolotes.

No obstante, con dos triunfos y un empate, se mantiene en el primer lugar del Grupo 2, y ahora en el tercer partido consecutivo en el Andrés Quintana Roo buscarán ante un Atlas que viene de perder ante Chivas, no abandonar esa posición.

La base del equipo azulgrana se mantuvo para este torneo, y al parecer los pilares del equipo siguen en buen nivel, por ejemplo, el portero Federico Vilar ha sido factor en los triunfos y en el empate, y el goleador Giancarlo Maldonado ha seguido produciendo. Lo mismo Mustafá, aunque ya fue expulsado, entre otros elementos, como el "Místico" Gabriel Pereyra.

Un equipo canchero, que gusta de tocar el balón y de proponer, pero que también sabe cerrar espacios y apretar en todas las líneas cuando no lo tiene es que el que se esperar de este Atlante para el duelo ante los rojinegros.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE Ninguno LESIONADOS DE ATLANTE

Daniel Alcántar (Duda)Gerardo Castillo (Duda)

ATLAS

Los rojinegros sufrieron un doloroso descalabro en el Jalisco en el clásico tapatío, donde a pesar de ser superiores a Chivas por grandes lapsos, al final dos jugadas bien aprovechadas por Omar Bravo, definieron el encuentro.

Con este resultado acumularon ya dos derrotas al hilo en el Clausura 2008, y aunque en el campo han funcionado bien por grandes momentos, los resultados no están llegando, salvo que sí lograron clasificar a la fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores.

Atlas ha practicado un juego dinámico y de conjunto, tiene hombres de calidad, y en la delantera presenta dos elementos que bien acoplados podrían marcar diferencia, como son Bruno Marioni y  el paraguayo Jorge Achucarro.

Los dirigidos por Brindisi tendrán una buena oportunidad de desplegar el juego que les gusta ante los azulgranas, ya que enfrentarán a un equipo que gusta de tener el balón y proponer los partidos, por lo que será un juego de toque.

Brindisi sentó en la banca, quizá para darle descanso, al "Negro" Medina en el duelo ante Chivas, pero muy probablemente ahora juegue ante Atlante, sin duda, un jugador desequilibrante.

SUSPENDIDOS DE ATLAS

Ninguno

LESIONADOS DE ATLAS

Ninguno

EL PARTIDO

Se espera un encuentro dinámico dado el perfil de ambos equipos,  un partido de ida y vuelta. Quizá dados sus resultados, Atlas salga un poco precavido, pero apostará a la velocidad de sus jóvenes y lo letal de su delantera. Será un juego con llegadas al marco de ambos lados, ya que Atlante no querrá desperdiciar su tercer juego consecutivo en casa.

Creemos en el empate.

-Árbitros y alineaciones probables

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×