Puebla 1 - 1 Pumas

PUEBLA RECIBIRÁ A SU MÁS INCÓMODO HUÉSPED
PUEBLA RECIBIRÁ A SU MÁS INCÓMODO HUÉSPED
 PUEBLA RECIBIRÁ A SU MÁS INCÓMODO HUÉSPED

PUEBLA RECIBIRÁ A SU MÁS INCÓMODO HUÉSPED

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)  Estadio Cuauhtémoc, miércoles 13 de Febrero a las 19:00 horas

  • La última victoria de La Franja sobre Pumas en el Cuauhtémoc fue en el Invierno 97

-Alineaciones probables y Árbitros

Todas las versiones posibles de una película de terror las ha vivido Puebla enfrentando a los Pumas en los últimos años: Recibiendo goles de último minuto, sufriendo volteretas espectaculares, anidando golazos irrepetibles, sufriendo arbitrajes infames que desembocaron en violencia, etcétera.

Una gran variedad de opciones han concluido con el mismo resultado: La Franja no puede superar al equipo universitario. La única constante de esos padecimientos es que son en Miércoles. De los últimos 5 partidos de Puebla como local ante Pumas, curiosamente 4 han sido a media semana y el de este Clausura 2008 también fue programado en esa fecha.

PUEBLA

La Franja viene de derrotar a Jaguares a domicilio. El conjunto de Sánchez Solá sólo generó dos opciones de gol en todo el partido, anotó una y eso le fue suficiente para obtener su primera victoria del torneo.

Poco ha quedado de la buena cara que mostraron los Camoteros en la primera jornada ante el América. Cada vez llegan menos al área rival y también cada vez Jorge Villalpando ha salvado más al Puebla de sufrir una derrota con salvadas espectaculares.

Además, cada jornada Javier Cámpora se encarga de fallar frente al marco rival de manera más grave que la semana anterior, pero para fortuna del equipo, todos esos errores buscarán ser corregidos con la tranquilidad de, al menos por un par de días, salir del fondo de la tabla de porcentajes y también con la motivación extra de ser un equipo invicto.

La defensa es sólida, sólo ha recibido dos goles en las primeras cuatro fechas del torneo. Villalpando, Velázquez, Vilchez y Brown se han acoplado bien. Noriega, Zamogilny y Ayala copan el centro del campo. El problema es en la parte creativa, porque ni por las bandas Rosas o Mora han sido incisivos, Ayala cobra búrdamente las jugadas de táctica fija y sólo hasta el partido anterior Olivera logró conectar con Cámpora al frente. Álvaro González también se perderá este partido por lesión.

SUSPENDIDOS DE PUEBLA Ninguno LESIONADOS DE PUEBLA

Álvaro González

PUMAS

Los Pumas por fin lograron ganar, pero eso no les alcanzó para salir del fondo de la tabla general. Las derrotas ante Guadalajara, Atlante y América son todavía un duro lastre para el conjunto de "Tuca" Ferretti que ante Monterrey mejoró en el sentido de no desmoronarse en cuanto recibieron  gol, porque sus tres rivales anteriores les anotaron al menos dos goles en lápsos menores a 8 minutos y sentenciaron su derrota.

El arranque de torneo de los Pumas es muy similar al del torneo anterior en el que después de las primeras 5 fechas solamente tenían 3 puntos, producto de tres empates, uno de ellos ante Puebla, que hicieron que el puesto de Ferretti peligrara, pero después el brasileño logró levantar la nave hasta conducirla al subcampeonato.

Para su mala fortuna, Pablo Barrera, el hombre que mejor se había mostrado en el torneo se lesionó el muslo izquierdo en el partido ante Monterrey y no podrá ser parte de la alineación que normalmente se compone del longevo Bernal en la portería; Fernando Espinoza, Verón, Carlos González, Velarde e Israel Castro en la defensa.

En el medio campo se desempeñan Leandro Augusto, Rubens Sambueza y el lesionado Barrera, por el que podría entrar Gerardo Espinoza y adelante tienen a la dupla Esteban Solari e Ignacio Scocco. Este último se encargó de anotarle al Puebla dos goles la temporada anterior.

SUSPENDIDOS DE PUMAS

Ninguno

LESIONADOS DE PUMAS

Pablo Barrera

EL PARTIDO

El antecedente inmediato Puebla–Pumas en el Cuauhtémoc fue en el Apertura 2004 con la victoria de último minuto de los universitarios con un cabezazo de Diego Alonso. Posterior al encuentro y después de un arbitraje en el que inventó un penal a favor de Pumas, ManuelGlower acusó ser agredido por Francisco Bernat, lo que derivó en un veto de dos partidos para el Cuauhtémoc.

Antes de eso, en los Miercolés de pesadilla destaca la historia del Verano 2002 en el que La Franja se puso al frente en el marcador al minuto 83 con gol de García Aspe pero Pumas le dio la vuelta al 89 y 90 con goles de "Parejita" López y Víctor Muller.

Así que con esos antecedentes el partido será tenso para el Puebla que deberá ser cuidadoso de no cometer errores, no dejar disparar de larga distancia a Pumas y sobretodo aguantar los embates en los minutos finales de los universitarios. Lo único que tiene a favor La Franja según los antecedentes, es que el fin de semana rompió uno grande, porque nunca antes había ganado en Chiapas y el domingo, lo consiguió.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y Árbitros

[mt][foto: B. Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×