Toluca y Cruz Azul comparten carencias y puntos en la Jornada 5

De haberse concretado todas las oportunidades que se generaron durante los 90 minutos hubiera sido todo un festín, pero hubo que recordar un pequeño detalle: los equipos involucrados en el juego...
 De haberse concretado todas las oportunidades que se generaron durante los 90 minutos hubiera sido todo un festín, pero hubo que recordar un pequeño detalle: los equipos involucrados en el juego de la Jornada 5 del Clausura 2008 eran Toluca y Cruz Azul.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Diez, 13 de Febrero de 2008

  • Hubo varias llegadas que no se lograron concretar

De haberse concretado todas las oportunidades que se generaron durante los 90 minutos hubiera sido todo un festín, pero hubo que recordar un pequeño detalle: los equipos involucrados en el juego de la Jornada 5 del Clausura 2008 eran Toluca y Cruz Azul.

Y debido a que ambos equipos han adolecido de dianas en el certamen, el marcador fue un 1-1, eso sí, con muchas jugadas de gol en las dos porterías y futbol vistoso por largos lapsos del encuentro.

La peor parte en el resultado es para La Máquina de Cruz Azul que con la igualada se queda con sólo una victoria en cinco juegos disputados, mientras que los Diablos han ganado dos, empatado dos y perdido un duelo.

Y hasta en el tiempo de reposición, se hizo presente la figura del veterano arquero de La Máquina de Cruz Azul para atajar un disparo a quemarropa de Amaury Ponce que rechazó cuando el balón ya se hacía en el fondo de las redes.

El siguiente rival para los Diablos, que registran ocho puntos en el Grupo 2, serán los Rayos del Necaxa, mientras que Cruz Azul, que sólo suma cinco unidades, me medirá ante el Veracruz.

EL PARTIDO

Si hubiera que decir que Cruz Azul se encuentra sumergido en una crisis, definitivamente no es futbolística, sino de definición a la hora de empujar el balón a la portería.

Los dirigidos por Sergio Markarián trabajaron el presente juego como en las fechas recientes, con mucha propuesta desde el primer minuto, pero también, con las imprecisiones de semanas anteriores.

Una de las modificaciones que llamó la atención nuevamente en el planteamiento de los celeste fue el regresar a la línea de tres defensas centrales (donde estuvo contemplado de nuevo el paraguayo Denis Caniza) con dos carrileros.

Una vez más, no estuvo Nicolás Vigneri en la delantera, por lo que el tridente en la ofensiva estuvo integrado por Miguel Sabah, quien no pudo tener práctica ninguna buena recepción cuando le pasaron el balón en jugadas de peligro, además de Villaluz y Andrade.

Muy probablemente los errores cometidos en los duelos anteriores dejó fuera del once titular al atacante de los Diablos, Christian Riveros, por lo que su lugar lo ocupó el "Quesos" González, quien tampoco pudo resolver la ausencia de gol del equipo.

Cuando parecía que la balanza podía favorecer a cualquier equipo, un tiro de esquina cobrado por Edgar Andrade abrió el marcador, luego de que el central "Catita" Domínguez peinara de cabeza el envío para que Riveros definiera de cabeza.

Pero en la igualada hubo un elemento muy peculiar. Pese a que el "Conejo" Pérez conoce y vio todo el tiempo que Israel le dedica a perfeccionar los tiros libres después de un entrenamiento, aún así, el arquero de La Máquina le regaló todo el costado derecho de su portería a su ex compañero, para que el Israel, actual contención de los Choriceros, vacunara a su ex equipo.

Uno de los elementos que también estuvo sumamente voluntarioso y que tampoco pudo ser la diferencia fue el ex americanista Santiago Fernández, quien después de muchos intentos sin marcar, se llevó un tremendo regaño de su técnico en los minutos finales por no definir correctamente.

ARBITRAJE

Regular de Jorge Gasso, quien no marcó una presunta mano de Jaime Lozano dentro del área y no amonestó a Antonio Naelson Sinha, cuando éste retuvo con una pinza a Christian Riveros. Mostró tres tarjetas preventivas, dos para Cruz Azul.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×