El 'Tolo' se va como único responsable

Contrario a lo que se hubiese podido pensar, Américo Gallego, tras serle anunciada su salida de Tigres, accedió sin ningún problema a hablar con los medios de comunicación de su salida y aseguró...
 Contrario a lo que se hubiese podido pensar, Américo Gallego, tras serle anunciada su salida de Tigres, accedió sin ningún problema a hablar con los medios de comunicación de su salida y aseguró que se va como único responsable del fracaso del equipo.

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo. 13 de Febrero del 2008

  • "Yo me hago cargo de todas las derrotas"
  • "Los jugadores no tienen ninguna culpa"
  • Es la primera vez que es destituido como timonel

Contrario a lo que se hubiese podido pensar, Américo Gallego, tras serle anunciada su salida de Tigres, accedió sin ningún problema a hablar con los medios de comunicación de su salida y aseguró que se va como único responsable del fracaso del equipo.

"Ya lo habrá dicho (Enrique Borja), estuvimos charlando y me dijo que dejaba de ser el técnico de Tigres después del partido, nos pusimos de acuerdo y bueno, arreglaré mis cosas el día viernes. En el futbol es así cuando no se consiguen los resultados", confirmó resignado.

Américo acepta que tuvo los elementos para lograr un buen funcionamiento, pues es consciente de que "me habían traído buenos jugadores, desgraciadamente no los pude utilizar como yo quería, por distintas razones, por lesiones o porque no estaban bien".

En contraste, habló primero de su buen paso como Director Técnico en los últimos años, y de la misma forma se califica como único responsable de todos los reveces de Tigres, pues cree que los futbolistas están libres de culpa.

"Hace varios años que vengo luchando siempre arriba y hoy me tocó perder, tengo que acatar las órdenes, cuando no se encuentran los resultados el primer fusible es el entrenador, en este caso soy yo, y me hago cargo de todas las derrotas de Tigres porque los jugadores no tienen ninguna culpa".

A pesar de lo tormentosa que fue su situación en las últimas semanas, Américo cree que "yo no me puedo empezar a pelear para que siga trabajando, esto es así y la vida sigue, nos deseamos suerte los dos (él y Borja). El técnico que venga, que no tenga la suerte que tuve yo", deseó.

Por ello no se va en malos términos con Tigres, sino "al contrario, agradecido con Tigres y Toluca de que me hayan llamado. Esto no se trata de pelas ni de nada, son malos resultados".

"No me voy con bronca, porque en todos los equipos que yo estuve he formado buenos equipos y hemos estado en cosas importantes", recordó.

Es consciente de que no fueron nada positivos los resultados y el funcionamiento que tuvo con su equipo, sin embargo, como muchos entrenadores optan, Gallego prefirió no incluir la palabra "fracaso" tras su salida.

"No me gusta la palabra fracaso, fueron dos semestres muy malos para mí, no pude sacar adelante al equipo y ahí están los resultados".

Finalmente tocó volátilmente la difícil situación que vivió con la prensa de Monterrey, "sabía que me iba a encontrar con un periodismo que siempre fueron más fuertes y más hostiles con Tigres que contra los Rayados, pero me la sigo bancando (apoyándome en mí mismo)", sentenció.

Es la primera vez que el argentino es destituido de su puesto, pues en todas las ocasiones anteriores el había tomado la decisión de irse, por lo que su participación con Tigres resulta hasta el momento la peor del "Tolo" en su carrera como Técnico.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×