Los Tiburones Rojos, ya no saben morder en casa

Los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron escapar dos valiosos puntos, pero conservaron el invicto en la era de Miguel Herrera al empatar a un gol con los Gladiadores de San Luis, este miércoles por...
 Los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron escapar dos valiosos puntos, pero conservaron el invicto en la era de Miguel Herrera al empatar a un gol con los Gladiadores de San Luis, este miércoles por la noche en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, en la F

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente, miércoles 13 de febrero del 2008 ante una muy buena entrada

  • Graf se estrenó como goleador en México

Los Tiburones Rojos de Veracruz dejaron escapar dos valiosos puntos, pero conservaron el invicto en la era de Miguel Herrera al empatar a un gol con los Gladiadores de San Luis, este miércoles por la noche en el Estadio Luis "Pirata" de la Fuente, en la Fecha 5 del Torneo de Clausura 2008.

Alfredo Moreno en el minuto 11 marcó el gol por los potosinos, que de esta manera llegaron a 6 puntos y seguirán en el cuarto lugar del Grupo 3, en tanto que Claudio Graf se estrenó en el futbol mexicano en el 23'; para que los escualos llegaran a 5 unidades que lo dejarán en el cuarto sitio del Sector 2.

PAREJO Y GOLES

Los escualos con una formación de 5-4-1 y los Gladiadores con un claro 4-4-2, salieron a la cancha a estudiarse los primeros minutos. Los locales con el conocimiento de que Tigres había sido apabullado por los Tuzos del Pachuca y más tarde que Puebla apenas había igualado a un gol con los Pumas de la UNAM.

San Luis con Tressor Moreno como creativo, y los Tiburones Rojos con Rodrigo Ruiz y Ariel González, ambos en una labor de 9 y medio intentaban llevar a buen puerto a los escualos, sin embargo, los visitantes callaron a la afición jarocha, pues en la primera llegada, el "Chango" Moreno marcó el 0-1.

Cinco minutos más tarde, los pupilos de Miguel Herrera respondieron, pero González mandó a las nubes un rechace de la zaga potosina, pero al 23 fructificaron sus avances cuando Ruiz disparó luego de que Restrepo había estrellado un balón en el larguero, que Martínez había rechazado para que Graf empujara a la red.

Después los escualos tuvieron otra buena oportunidad en el 39 cuando Rodrigo Ruiz cobró una falta por la pradera derecha y envió un centro que Peppino intentó rematar con la pierna derecha y apenas rozó cuando era más fácil con la cabeza. Dos minutos después Graf sacó un disparo que Michael Orozco desvió con la testa y apenas se fue por encima del arco defendido por el "Grandote" Martínez.

Fueron los visitantes quienes crearon la última oportunidad de gol en la primera parte con un disparo de Coudet a las manos de Bernal.

NO RESULTARON LOS CAMBIOS

Para la segunda parte, el técnico de Veracruz modificó la formación; hizo ingresar a Alejandro Corona, un volante, por Ariel González que había hecho funciones de un nueve y medio cuando es más delantero, sin embargo la inactividad en partidos oficiales le afectó y no pudo encontrarse en el terreno de juego.

Pero, fueron los visitantes quienes tomaron el control de la pelota y en el 48';, Tressor Moreno filtró una pelota dejando solo al "Chango" Moreno frente a Bernal, pero cruzó de más su disparo. Pudo ser el gol de la victoria. Cinco minutos después Rodolfo Salinas sacó un disparo que se fue apenas a un lado del arco.

Arias trató de ir más al frente, por eso mandó a Marcelo Guerrero en lugar de Rodolfo Salinas y continuaron con el control de la pelota y la media cancha, aunque poco pudieron generar al frente. Pero menos lo hizo Veracruz que se equivocaron una y otra vez y muy pocas jugadas pudieron tejer, por lo que Adrián Martínez tuvo una segunda parte bastante tranquila y si acaso tocó una vez la pelota.

Herrera envió a Paco Bravo en lugar de Rodrigo Ruiz y ya muy tarde, en el minuto 88 a Santiago Raymonda por Layún, por lo que finalmente tuvieron que conformarse con el empate a un gol. Cuando menos un puntito.

LOS GOLES

0-1.- Minuto 11.- Coudet abrió para Tressor Moreno por el sector de la derecha, el colombiano avanzó y dentro del área sirvió para Alfredo “Chango” Moreno, quien prácticamente sólo tuvo que dar el pase a la red.

1-1.- Minuto 23.- John Javier Restrepo se animó y sacó un disparo desde fuera del área, la pelota se estrelló en el larguero y cayó en los dominios de Rodrigo Ruiz, quien remató pero Adrián Martínez extendió su largo cuerpo y rechazó, pero la dejó en los botines de Claudio Graf, quien sólo la empujó a la red. Su primer gol en México.

EL ARBITRAJE

Román Rafael Medina fue el árbitro del encuentro y tuvo una regular actuación.

[mt][foto: S.Ramírez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×