No soy salvador del equipo: Solari

El delantero de Pumas, Esteban Solari, por fin despertó del letargo en el que se encontraba inmerso ya que no anotaba gol desde hace 8 partidos, es decir desde los Cuartos de Final de la Liguilla...
El delantero de Pumas, Esteban Solari, por fin despertó del letargo en el que se encontraba inmerso ya que no anotaba gol desde hace 8 partidos, es decir desde los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, pero ayer con su tanto, los felinos rescataron un p
 El delantero de Pumas, Esteban Solari, por fin despertó del letargo en el que se encontraba inmerso ya que no anotaba gol desde hace 8 partidos, es decir desde los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, pero ayer con su tanto, los felinos rescataron un p

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 14 de Febrero de 2008

  • "El salvador es el grupo, el trabajo, y la humildad"
  • "Ante Jaguares, debemos hacer valer nuestra condición de local"

El delantero de Pumas, Esteban Solari, por fin despertó del letargo en el que se encontraba inmerso ya que no anotaba gol desde hace 8 partidos, es decir desde los Cuartos de Final de la Liguilla pasada, pero ayer con su tanto, los felinos rescataron un punto en Puebla.

Pero el argentino descartó este jueves ser el salvador, al contrario, le dio todo el mérito al conjunto auriazul, ya que sólo con base en el trabajo los resultados están llegando.

"No, mentira, no hay salvadores aquí en este equipo, nunca los hubo, el salvador es el grupo, el trabajo, y la humildad del equipo, nada más", explicó.

En conferencia de prensa realizada en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria, donde el equipo comenzó a preparar el duelo ante Jaguares del domingo, el "Tano" añadió que su anotación es importante para retomar confianza en sí mismo, pero lo es más por lo que significó para el equipo.

"Siempre digo que los goles son importantes para la confianza, pero más importante para ayudar al equipo, porque realmente necesitamos goles, y muchas más cosas, como seguir mejorando nuestra línea de juego, tratar de mantener nuestro arco en cero, son factores que tenemos hay que mejorar día a día", comentó.

El argentino reconoció que el equipo del Pedregal debe trabajar en varios aspectos en los que están fallando, como en una circulación más veloz del balón en el mediocampo, y ser más dinámico, ya que no han encontrado el ritmo que tuvieron durante el campeonato anterior.

"Hay muchas cosas por mejorar, sin duda que somos conscientes que no estamos teniendo la misma agresividad del torneo pasado, no estamos siendo tan verticales como el torneo pasado y eso se logra solamente con confianza, hay que mejorar la velocidad de circulación, la profundidad, y esas cosas se van logrando con trabajo, de a poco ir tomando confianza, ir sacando puntos es algo bueno para mejorar psicológicamente", explicó.

Sobre el encuentro ante el equipo Chiapaneco, a quien recibirán el domingo en el Estadio Olímpico, Solari dijo que será un rival complicado, además de que comparte el Grupo 1 con Pumas, pero los felinos tratarán de lograr los tres puntos, máxime porque estarán en casa.

"Sin duda que va a ser durísimo, lo fue también cuando jugamos en casa de ellos el campeonato pasado, tienen jugadores de calidad, pero nosotros vamos a salir en casa como salimos siempre, a buscar los tres puntos porque los necesitamos, es fundamental para un equipo que aspira a la Liguilla hacer valer la condición de local, porque todos los equipos se hacen fuertes de locales y nosotros más que nadie", remató.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×