Andrés Chitiva aseguró que Pachuca fue contundente desde el principio

Andrés Chitiva, el zurdo colombiano de los Tuzos del Pachuca, quien con un tanto en el primer tiempo contribuyó a la escandalosa goleada por 6-1 a los Tigres, declaró que las bases para conseguir...
Andrés Chitiva, el zurdo colombiano de los Tuzos del Pachuca, quien con un tanto en el primer tiempo contribuyó a la escandalosa goleada por 6-1 a los Tigres, declaró que las bases para conseguir este resultado ventajoso tan abultado fueron el ser contund
 Andrés Chitiva, el zurdo colombiano de los Tuzos del Pachuca, quien con un tanto en el primer tiempo contribuyó a la escandalosa goleada por 6-1 a los Tigres, declaró que las bases para conseguir este resultado ventajoso tan abultado fueron el ser contund

Andrés Felipe López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo.  13 de Febrero de 2008

  • Felicitó a Rey por los tres goles obtenidos
  • "El golear nos da confianza para mejorar por fuera de casa"

Andrés Chitiva, el zurdo colombiano de los Tuzos del Pachuca, quien con un tanto en el primer tiempo contribuyó a la escandalosa goleada por 6-1 a los Tigres, declaró que las bases para conseguir este resultado ventajoso tan abultado fueron el ser contundentes, concentrados y sacar provecho de los problemas del conjunto visitante.

"El equipo anda muy bien, estamos metiendo goles, nos encontramos muy metidos, muy concentrados. Esta goleada se generó gracias a las ganas, a los deseos que tenemos de ganar y por supuesto a la contundencia que tuvimos frente al marco de ellos", explicó el número "10" de los hidalguenses. 

Justificando un resultado que pocas veces se da, el nacido en Bogotá, Colombia sostuvo que "el equipo fue contundente desde el comienzo, hicimos las cosas bien y abonados con todos los problemas que tiene Tigres pues se facilitó un poco el poder meter más goles de lo acostumbrado. Sin embargo Pachuca tuvo mucho juego, comenzó a manejar la bola y tuvimos muchas opciones de gol las cuales pudimos concretar".

Al preguntársele sobre si es mejor jugar con Juan Carlos Cacho o con Luis Gabriel Rey (goleador de este juego con tres tantos) como centrodelanteros del conjunto dirigido por Enrique Meza, Chitiva respondió lo siguiente.

"Los dos tienen una muy buena movilidad, creo que Juan Carlos Cacho es un excelente jugador que mete mucho gol y la verdad nos ha salvado de muchas, por ejemplo los seis primeros puntos que obtuvimos de local se los debemos a él. Acá no importa quien juegue o quien esté arriba. De todas maneras me alegra mucho por Luis Gabriel al quien le hacía falta un partido como éste para que empezara a agarrar confianza. Ojalá continúe en el nivel que mostró hoy". 

Por otro lado, el centrocampista recalcó la importancia de no sólo ganar en condición de local sino también por fuera de casa. “De visitante nos ha faltado hacer muchas cosas que hay que mejorar. Tenemos que comenzar a sumar puntos por fuera de nuestra casa, pero siempre nos llena de confianza las victorias conseguidas jugando en el Hidalgo".

NOS FALTA MEJORAR MUCHO MÁS: PAUL AGUILAR

A Paul Aguilar, el lateral derecho de la escuadra pachuqueña le hicieron la falta en el área de Tigres ,que posteriormente cobraría Cristian Giménez con el fin de abrir el marcador en la Bella Airosa. Esas constantes y peligrosas idas al ataque por franja derecha han correspondido con su constante presencia en el once inicial por encima del experimentado Marvin Cabrera.

"El llegar al área constantemente por derecha es una las cosas que tengo que hacer, es una de las cosas que siempre me pide el Profesor Meza y con fortuna pude desarrollarlas muy bien en este partido", sustentó el extraído de las Fuerzas Básicas del Club de Futbol Pachuca.

Por su parte Aguilar no se encuentra del todo conforme con el funcionamiento del equipo a pesar de la goleada obtenida sobre los norteños.

"Estamos tranquilos, sabemos que hicimos un buen futbol, pero nos falta mucho. Debemos seguir trabajando, tenemos que corregir unos errores que todavía tenemos. Porque cuando ganas y sobretodo de esa manera no se tienen mucho en cuenta los pequeños errores que tenemos. Quisiéramos tener más la pelota, saberla manejar mucho mejor", concluyó el joven jugador.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×