'Triunfo es un aliciente al trabajo': La Volpe

Era cuestión de tiempo. El buen futbol desplegado a lo largo del torneo rindió frutos para Monterrey. El cuadro rayaso conquistó su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 ante los Tecos...
 Era cuestión de tiempo. El buen futbol desplegado a lo largo del torneo rindió frutos para Monterrey. El cuadro rayaso conquistó su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 ante los Tecos de la UAG.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tecnológico. 13 de febrero del 2008

  • Lamenta técnico rayado cese del "Tolo" Gallego

Era cuestión de tiempo. El buen futbol desplegado a lo largo del torneo rindió frutos para Monterrey. El cuadro rayaso conquistó su primer triunfo del torneo con un contundente 3-0 ante los Tecos de la UAG.

El equipo regiomontano no ganaba desde el 27 de octubre pasado, fecha en que superó por 3-1 al Pachuca. La gran figura rayada fue el delantero chileno Humberto Suazo, autor de tres goles y líder individual -junto a Omar Bravo- con cinco.

El técnico Ricardo La Volpe elogió la actitud del plantel para lograr un triunfo convincente frente a su afición, luego de siete encuentros sin alzar los brazos en señal de victoria.

"Creo que los muchachos jugaron muy bien, muy atentos los 90 minutos y fue un triunfo muy importante", dijo el estratega argentino en rueda de prensa.

Los reflectores apuntaron a Suazo, pero La Volpe valoró el juego de conjunto: "Es un delantero que a su vez fue alimentado por otros compañeros, el conjunto es lo que uno busca y el equilibrio tanto en defensa como en ofensiva".

El técnico rayado consideró el triunfo como un premio al esfuerzo diario en los entrenamientos, a la consolidación de una filosofía de juego, e insistió que su equipo marcha por el camino correcto.

"Mientras un equipo juegue bien, a la larga tienen que venir los triunfos. Ahora hay que trabajar más, tener mayor equilibrio y ser un equipo competitivo. Esto ya pasó y tenemos que pensar en el próximo rival.

"Siempre los triunfos dan confianza en el trabajo, confianza a ellos mismos de que si no se estaban dando los resultados no era que estábamos jugando mal, pero bueno, nos viene bien este triunfo y que estemos nuevamente a pelear el campeonato allá arriba.

"Cuando vienen los triunfos hay más confianza en el trabajo, en el convencimiento, y eso es lo que estoy buscando yo, que se convenzan de que vamos por el camino correcto. Me gustó cómo se ganó, con un marcador así es un aliciente para el trabajo", señaló.

LAMENTA CESE DEL "TOLO"

En 1978 compartieron el vestuario del Campeón del Mundo jugando juntos con la Selección de Argentina.

Hoy, La Volpe sonríe por su primera victoria del torneo. Del otro lado de la ciudad, su compatriota Américo Gallego acaba de ser despedido de Tigres por los malos resultados que le acompañaron en los últimos juegos.

"Siempre duele cuando un colega sale. Lamentablemente tanto él lo sabe, como lo sé yo, que el futbol tiene esas cosas, no puedes echar a veinte, ni a veintidós jugadores.

"Hay un causante siempre, pero yo creo que Américo (Gallego) tiene una gran trayectoria como para, en poco tiempo, borrar esta mala suerte de estos partidos que no pudo triunfar", mencionó.

[mt][Foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×