Suazo vivió una noche de ensueño ante Tecos

Humberto Suazo quedó a deber en el torneo pasado con Monterrey. El flamante goleador que cautivó a Sudamérica jugando en Colo Colo y la Selección de Chile se había quedado en Santiago.
 Humberto Suazo quedó a deber en el torneo pasado con Monterrey. El flamante goleador que cautivó a Sudamérica jugando en Colo Colo y la Selección de Chile se había quedado en Santiago.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 14 de Febrero de 2008

  • Da crédito a sus compañeros por los tres goles
  • No piensa en el título de rompe redes

Humberto Suazo quedó a deber en el torneo pasado con Monterrey. El flamante goleador que cautivó a Sudamérica jugando en Colo Colo y la Selección de Chile se había quedado en Santiago.

Hoy, la historia es completamente diferente: "Chupete" marcó tres goles ante los Tecos de la UAG, suma cinco anotaciones en el torneo y comparte el liderato individual con Omar Bravo. El chileno está de regreso.

"Creo que en general venía jugando bien y faltaba solamente concretar, y gracias a Dios pude marcar tres goles, pero lo principal es que gracias al equipo uno puede marcar tres goles que son muy valiosos para mí.

"Obviamente uno sueña hacer los goles, pero hay buen equipo y gracias a ellos pude marcar, pero estoy feliz, el entorno de la familia que está feliz por lo bien que la estoy pasando en estas cortas fechas que llevo", dijo el "Chupete".

El 29 de septiembre pasado, la afición abucheó a Suazo en el partido frente a San Luis. Cinco meses después, el público se entregó a los pies del atacante andino con un grito que sacudió el Tecnológico: "oe, oe, oe, Suazo, Suazo".

"Obviamente uno busca que te reconozcan por lo bien que lo estás haciendo, así que estoy agradecido con la afición y espero seguir sumando buenos partidos para que la gente quede contenta", señaló.

Suazo confesó que después del segundo gol empezó a sentir calambres, pero aguantó en la cancha porque el técnico Ricardo La Volpe había efectuado los tres cambios. Minutos después marcó su tercera anotación.

"Creo que ya después del segundo gol me estaba acalambrando, traté de aguantar lo que más podía, no había más cambios... de intuición corrí al segundo palo y no lo podía creer, porque es una noche que todo jugador desea.

"Lo había dicho, estaba jugando bien y los goles caerían en cualquier momento, gracias a Dios se logró, pero no hay que quedar ahí porque vienen partidos importantes donde necesito ser más protagonista".

-¿Es el partido donde más has sentido el respaldo de la afición?- "Sí, desde que llegué… contra Pachuca fue algo similar, pero lo que se vivió ayer (miércoles) fueron goles importantes, y el que la gente grite o coree tu nombre, tu apellido, para el jugador es muy valioso".

Después de un torneo para el olvido, Suazo está viviendo una revancha personal, con la perspectiva de trascender y ser protagonista en México."Hablé con la familia de que en Colo Colo y la Selección hacía las cosas bien y acá no, que era complicado, y ahora regresaba por una revancha, tratando de dejar mi nombre acá y en estas cinco fechas, creo he jugado bien y va a ser mucho mejor aún", explicó.

-¿Éste es el verdadero Suazo?- "Sí, creo que éste es el que debía haber llegado, pero ya el tiempo está muerto, y estoy enfocado en hacer las cosas bien y dejar el nombre bien plantado acá en Monterrey".

-¿Qué crédito le das a tus compañeros?- "Yo creo que todo, yo no juego solo, y sin ellos no podría haber marcado goles, siempre agradecido del equipo, el equipo siempre me ha apoyado en todo, y eso para mí es muy importante".

-¿Ser líder de goleo tiene algún significado para ti?- "Sí, pero veo más por el grupo, y lo principal es que el equipo clasifique a una Liguilla y pelee por el título, ya después lo otro pasa a segundo plano".

-¿Te gustaría terminar como Campeón Goleador en México?- "Pensar en campeón goleador es muy apresurado, aunque quedan muchas fechas estoy enfocado en sumar junto con el equipo para poder jugar una Liguilla ahí puede salir Campeón cualquiera". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×