Ajax goleó 6-2 al Sparta Rotterdam y volvió al subliderato

Ajax recuperó el subliderato de la liga de Primera División del futbol holandés, luego de golear hoy 6-2 a Sparta Rotterdam, en partido disputado en la Amsterdam Arena y correspondiente a la fecha 25.
 Ajax recuperó el subliderato de la liga de Primera División del futbol holandés, luego de golear hoy 6-2 a Sparta Rotterdam, en partido disputado en la Amsterdam Arena y correspondiente a la fecha 25.

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2008

  • Héctor Moreno podría tener su debut el domingo
  • Willem II Tilburg reciburá PSV Eindhoven

Ajax recuperó el subliderato de la liga de Primera División del futbol holandés, luego de golear hoy 6-2 a Sparta Rotterdam, en partido disputado en la Amsterdam Arena y correspondiente a la fecha 25.

El club más cotizado de la Bolsa de Valores de Amsterdam se alzó con el triunfo con dobletes de Johnny Heitinga a los minutos 14 y 39 y del danés Kenneth Pérez a los 49 y 81, además de los goles deKlaas-Jan Huntelaar (29) y el sueco Rasmus Lindgren (31).

Por la escuadra de Rotterdam, comandada por Wiljan Sloet, descontaron el volante trinitario Darryl Roberts (34) y el delantero Marvin Emnes (82).

Con el triunfo, los Hijos de Dios ascendieron a la segunda posición de la clasificación general con 47 puntos, para colocarse a seis unidades del líder PSV Eindhoven, que mañana se enfrentará ante el Willem II Tilburg.

Mientras que los Señores del Castillo se encuentran en la décimo quinta posición de la tabla general con 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y 14 derrotas.

La jornada contunuará este fin de semana cuando el PSV intente extender su racha positiva a nueve partidos sin perder mañana ante el Willem II Tilburg.

El conjunto rojiblanco llegará con la moral en alto a este encuentro a disputarse en la cancha del estadio Willem II, luego de vencer 2-0 a Helsingborgs en duelo de ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA.

Los Granjeros suman triunfos ante NAC Breda (2-0), Feyenoord Rotterdam (1-0), Sparta Rotterdam (3-1), Excelsior (2-1), Ajax de Amsterdam (2-0) y AZ (2-0), además del empate 1-1 frente a VVV Venlo y la igualada 1-1 de la semana pasada ante Heerenveen.

La escuadra de Sef Vergoossen está consciente de que el partido será importante si quiere mantenerse en la cima de la clasificación general (53) y lejos del Heerenveen y Ajax Amsterdam, sus más cercanos perseguidores.

Por su parte, el Ejército del Rey se encuentra en la décimo sexta posición de la tabla general con 20 unidades, producto de cinco victorias, cinco empates y 14 derrotas.

AZ Alkmaar, donde el defensa mexicano Héctor Moreno está a la espera de realizar su debut en la liga holandesa, visitará el domingo a Groningen en la cancha del estadio Euroborg.

El AZ atraviesa por un mal momento al acumular seis duelos sin saborear la victoria, así que los pupilos de Louis Van Gaal intentarán obtener los tres puntos para salir de la crisis por la que pasan.

Alkmaar Zaanstreek está en la undécima posición de la tabla general con 29 puntos, mientras que "La armada verdiblanca" es sexta con 41 unidades.

El AZ no logra ganar los tres puntos posibles en un cotejo, luego de la victoria 2-1 que obtuvo ante el De Graafschap el pasado 16 de enero.

Desde entonces, la escuadra dirigida por Van Gaal perdió ante Heerenveen (0-4), NAC Breda (1-2), Willem II Tilburg (0-3), sacó el empate 2-2 con el Feyenoord, en su partido pendiente, además del revés 0-2 ante el PSV y 2-5 ante el NEC Nijmegen en la jornada pasada.

El mexicano Moreno, que por cuarta ocasión presenció desde la banca la derrota de su equipo ante el NEC, se mantiene a la espera de entrar al terreno de juego para demostrar sus habilidades y pelearpor un puesto titular en la zaga del equipo.

Heerenveen, que se ha convertido en la revelación del torneo al colocarse incluso como sublíder de la temporada 2007-08 del balompié holandés, se enfrentará el sábado al Heracles Almelo en la cancha delestadio Polman.

El "Orgullo de Frisia", que llega con la batería recargada, luego de que la jornada pasada logró empatar 1-1 ante el líder PSV, es tercer lugar con 44 puntos.

La escuadra de Gert J.Verbeek en apariencia tiene un cotejo fácil pues irá ante Heracles, que viene de dos derrotas consecutivas ante el NEC Nijmegen (0-2) y Twente Enschede (1-2) y que está ubicado en el décimo cuarto peldaño con 22 unidades.

Resultados de los partidos de la jornada 25 de la liga de Primera División del futbol de Holanda:

Viernes:Ajax Amsterdam 6-2 Sparta Rotterdam

Sábado:Willem II Tilburg - PSV EindhovenRoda JC Kerkrade - Twente EnschedeNEC Nijmegen - ExcelsiorHeracles Almelo - Heerenveen

Domingo:Utrecht - VVV VenloFeyenoord Rotterdam - Vitesse ArnhemGroningen - AZ AlkmaarDe Graafschap - NAC Breda

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×