Las Águilas se quedarán en buenas manos: Esqueda

A partir de la siguiente jornada América no contará con tres de sus jugadores que suelan ser titulares y aún así, Enrique Esqueda considera que el equipo podrá salir adelante tanto en el torneo...
 A partir de la siguiente jornada América no contará con tres de sus jugadores que suelan ser titulares y aún así, Enrique Esqueda considera que el equipo podrá salir adelante tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Febrero de 2008

  • Afirma que quiere estar en los Juegos Olímpicos

A partir de la siguiente jornada América no contará con tres de sus jugadores que suelan ser titulares y aún así, Enrique Esqueda considera que el equipo podrá salir adelante tanto en el torneo local como en la Copa Santander Libertadores.

Esqueda es uno de los elementos que fue convocado a la Selección Nacional Sub-23 y que podría estar en la lista final para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Además de él, el arquero Guillermo Ochoa y el mediocampista Juan Carlos Silva no regresarán a su equipo hasta el 23 de marzo, cuando haya concluido el Toneo Preolímpico.

"Yo creo que hay jugadores que pueden ocupar muy bien estos lugares, vienen apretando muy bien las Fuerzas Básicas y ojalá y resulte, porque Daniel (Brailovsky) está jugando mucho con las fuerzas básicas, les está dando oportunidad y ojalá y den buenos resultados", mencionó el jugador antes de viajar a Guadalajara donde mañana enfrentarán a los Zorros del Atlas.

La noche del jueves se dio a conocer una lista de 25 jugadores que conformarán a partir del lunes con el Tri Sub-23. Antes de que inicie el torneo Preolímpico el 11 de marzo, tres elementos serán dados de baja.

Al respecto, el "Paleta" reconoció que la lucha por permanecer será compleja, aunque él desde las justas anteriores ha demostrado su calidad.

"Se reduzca o no espero que estemos dentro de esa lista final y estar peleando un lugar para Beijing. Será una pelea complicada, por algo están ahí, porque también son muy buenos jugadores, pero va a ser un disputa sana, tanto los que van y yo, queremos estar dentro de esa lista final".

"Siempre he querido estar en todos los torneo internacionales con mi Selección, me tocó estar en los Juagos Panamericanos y creo que ahí di lo mejor de mí en ese torneo, no me tocó estar en el Mundial (Sub-20), pero demostré de lo que puedo ser capaz dentro de la Selección", mencionó Esqueda, quien también fue Campeón del Mundo con el Tri Sub-17 en el 2005.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×