Memo Ochoa cumple cuatro exitosos años en Primera División

Paradójicamente, justo el día que cumple cuatro años de haber debutado, tanto el jugador como su Cuerpo Técnico consideraron que debía tomar un descanso para recuperarse al cien por ciento de un...
 Paradójicamente, justo el día que cumple cuatro años de haber debutado, tanto el jugador como su Cuerpo Técnico consideraron que debía tomar un descanso para recuperarse al cien por ciento de un esguince en el tobillo derecho.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Febrero de 2008

  • Debutó el 2004 ante Monterrey en el Azteca

Paradójicamente, justo el día que cumple cuatro años de haber debutado, tanto el jugador como su Cuerpo Técnico consideraron que debía tomar un descanso para recuperarse al cien por ciento de un esguince en el tobillo derecho.

Aunque no por ello la carrera del portero de las Águilas del América, Guillermo Ochoa, se ve opacada.

Todo lo contrario, ya que en apenas 10 torneos como profesional, el joven jugador de apenas 22 años de edad, ya fue Campeón con las Águilas del América en el Torneo de Clausura 2005 y fue el tercer portero del pasado Mundial de Alemania 2006, cuando apenas tenía 20 años.

Durante los últimos dos torneos, la carrera de Memo ha estado rodeada por rumores de su posible salida al futbol europeo con clubes de la trascendencia del Manchester United o el Atlético de Madrid.

Hasta la jornada anterior, Ochoa ha jugado poco más de 12 mil minutos y recibió 171 goles en los certámenes mexicanos.

Fue el arquero titular en algunos encuentros de la pasada Copa América y está convocado para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Memo debutó un 15 de Febrero de 2004, en el juego donde América recibió a los Rayados del Monterrey y en el que los emplumados ganaron 3-2.

El primer gol que recibió Ochoa como jugador profesional se lo marcó Elliot Huitrón, apenas a los nueve minutos de haber iniciado el juego.

Sin embargo, justo en el día de su cuarto aniversario como profesional, Memo no acompañó a su equipo para enfrentar a los Zorros del Atlas el sábado por la noche, debido a que aún no se recupera al cien por ciento de un esguince del tobillo derecho.

A lo largo de su corta pero exitosa carrera, Memo ha coleccionado elogios, destacando aquél de Julio Grondona hijo quien lo dirigió con la Sub-17 y lo llamó ante los medios como el "Maradona del arco". En el 2007, la prensa europea lo reconoció como candidato al "Balón de Oro".

Por cuatro años de éxito... ¡Felicidades Guillermo Ochoa!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×