El 'Tuca' pide a FMF que actúe contra láser en estadios

Durante el partido entre Puebla y Pumas de media semana, el portero felino, Sergio Bernal, fue el blando de un aficionado que con un láser le apuntaba a los ojos para molestarlo, por lo tanto, el...
Durante el partido entre Puebla y Pumas de media semana, el portero felino, Sergio Bernal, fue el blando de un aficionado que con un láser le apuntaba a los ojos para molestarlo, por lo tanto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, pidió a la Federación M
 Durante el partido entre Puebla y Pumas de media semana, el portero felino, Sergio Bernal, fue el blando de un aficionado que con un láser le apuntaba a los ojos para molestarlo, por lo tanto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, pidió a la Federación M

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 15 de Febrero de 2008

  • El que lo hizo en Puebla "es un verdadero cobarde, poco hombre"
  • Pablo Barrera convocado contra Jaguares

Durante el partido entre Puebla y Pumas de media semana, el portero felino, Sergio Bernal, fue el blando de un aficionado que con un láser le apuntaba a los ojos para molestarlo, por lo tanto, el técnico auriazul, Ricardo Ferretti, pidió a la Federación Mexicana de Futbol que actúe contra estas situaciones.

Además, el "Tuca" calificó como una cobardía y vandalismo al acto y como un poco hombre al autor, ya que aseguró que no se valen este tipo de situaciones dentro del futbol.

"Es una cosa que la Federación tendrá que tomar cartas en el asunto junto con su gente, y naturalmente que este tipo de vandalismo, este tipo de cobardías, porque el que lo hace es un verdadero cobarde, es una persona que yo quisiera ver que si trabaja y alguien le estuviera escupiendo en un ojo al desgraciado, para ver cómo se siente, es un verdadero cobarde, no se vale, porque también debería de pensar que a sus jugadores de Puebla se lo podrían hacer y cómo se sentiría, es un cobarde, es un poco hombre", explicó este viernes.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico, el brasileño añadió que para nada está responsabilizando al Club Puebla, ya que el hecho lo realizó un aficionado que pudo burlar los filtros de seguridad del estadio, ya que un láser es un aparato que puede pasar como un bolígrafo.

"Es muy difícil, no puedo cargar la culpa a la institución poblana, porque tú puedes llevar este tipo de aparatos desarmados, son casi como una pluma, entonces después la armas, le pones sus pilas, pero es algo que no se vale dentro del deporte, siempre hablamos de poder tener un futbol limpio, en que todas las familias puedan ir, pero hay un tipo de gente que echa a perder a toda la gran afición poblana, porque Puebla tiene una gran afición, siempre la ha tenido, pero este tipo de gente hace hablar mal de la afición", mencionó.

Ferretti hizo un llamado a la afición en general para que actúe contra este tipo de personas y lo entreguen al personal de seguridad de los estadios, ya que con estos actos únicamente se perjudica al futbol.

"Creo que ellos van a poner cartas en el asunto pero yo a lo que voy es que la gente que está al lado de él, deberían decir, oye hijo de tu madre, no hagas eso, nos estás perjudicando a nosotros mismos, es lo que se debe de hacer con todos y en todos lados, si ven a alguien que se está pasando, a la autoridad se lo deben de entregar", remató.

Sobre su próximo rival, Jaguares de Chiapas a quien recibirán el domingo en CU, el "Tuca" señaló que es un conjunto bien dirigido, con elementos de calidad, que será complicado de vencer.

"Muy difícil, todos para mí representan una dificultad muy alta, todos los equipos merecen mi respeto porque representan una dificultad muy alta", dijo.

BARRERA Y "CHISPA" DEBEN DAR SU MÁXIMO ESFUERZO

Ricardo Ferretti se mostró contento con el nuevo llamado del delantero Pablo Barrera y el defensa Efraín Velarde a la Selección Preolímpica de Hugo Sánchez, pero también advirtió que si quieren estar en la lista definitiva de 22 elementos, tendrán que poner todo su esfuerzo.

"Tengo entendido que ahorita es una lista de 25, pero después se reduce a 22, entonces los que realmente quieran llegar a la Olimpiada se tienen que esforzar en la Eliminatoria, tienen que poner mucho de su parte porque hay mucha capacidad en sus puestos, por lo que tienen que estar atentos y brindarse al máximo", indicó.

Dada la evolución positiva de la lesión muscular de Pablo Barrera en la pierna izquierda, el jugador formará parte de los 18 elementos de Pumas que se concentrarán para el juego ante los chiapanecos, pero Ferretti no adelantó si será titular.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×