Manuel Lapuente quiere quitarle la amargura a los Tigres

Desde afuera, y aún sin intervenir, Manuel Lapuente tuvo un análisis de Tigres que quizá se comparte en la opinión pública: un equipo presionado, que no disfruta jugar, y que tiene una raíz...
 Desde afuera, y aún sin intervenir, Manuel Lapuente tuvo un análisis de Tigres que quizá se comparte en la opinión pública: un equipo presionado, que no disfruta jugar, y que tiene una raíz profunda en su difícil situación.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L. 15 de Febrero de 2008

  • Fue presentado como DT felino
  • Bassagaisteguy su PF y Muñoz su Auxiliar
  • Asegura que la medicina será el trabajo

Desde afuera, y aún sin intervenir, Manuel Lapuente tuvo un análisis de Tigres que quizá se comparte en la opinión pública: un equipo presionado, que no disfruta jugar, y que tiene una raíz profunda en su difícil situación.

Por ello, el estratega capitalino, aseguró que una de sus primeras tareas en el club será platicar con el jugador para trabajar el aspecto mental, y que deje atrás la amargura que lo ha acompañado los últimos años.

El timonel capitalino fue presentado este viernes con el plantel, y dijo que confía en su trabajo, tanto, como para pensar que Tigres eludirá el descenso y retomará un papel acorde a la afición que tiene detrás.

"Tomo el reto con mucho gusto, con mucho agrado, sé lo que es la afición de Tigres, sé que el equipo, jugadores, la Directiva, estamos en deuda con ellos, y digo estamos porque ya soy parte, me incluyo en esa deuda, desde luego que pasa a ser parte mía, y esperamos saldarla pronto", señaló.

-Cómo ve el reto del descenso ¿Hay confianza en salvar al equipo?- "Desde luego que sí, desde luego que hay confianza y equipo, a veces suele suceder que un equipo de muy buenas contrataciones, de muy buenos jugadores le pasen este tipo de rachas que lo llevan al lugar donde está.

"Desafortunadamente vamos al último lugar de la tabla general también, pero esto debe tener solución, y tenemos que darla nosotros, los jugadores y el Cuerpo Técnico".

-Habla de levantar a Tigres, pero ¿cómo levantar el ánimo de un plantel tan golpeado?- "Primero hay que hablar con los jugadores, hay que profundizar con ellos, continuamente con ellos, es la única forma, vamos a ver físicamente cómo están, viene el Profesor (Roberto) Bassagaisteguy que es de todas mis confianzas.

"Y luego anímicamente, que es lo principal, no puede ser que salgan a jugar, los veo a veces con amargura, y esto no es así, esto es un juego, y hay que jugarlo, y hay que jugarlo con todo el entusiasmo que se requiere para ser un gran profesional.

"De hecho todos son profesionales, entonces no tenemos por qué no ir adelante, algo está pasando, y eso es lo que voy a detectar".

Lapuente reveló que su equipo de trabajo sólo estará conformado por el Preparador Físico Bassagaisteguy, ya que su Auxiliar será Carlos Muñoz, quien quedó como técnico interino a la salida de Américo Gallego.

Sobre el tiempo que le tomará cambiar al plantel, dijo que hará un análisis preliminar antes de hacer un estimado.

"No se puede precisar, porque no hay una medicina para esto, la medicina es el trabajo, esa es la única medicina que yo conozco, el trabajo cotidiano, repito, mental físico, y obviamente coordinar esfuerzos, que es lo que se requiere".

Lapuente debutará con los felinos este sábado en el duelo de la fecha seis, nada menos que ante las Chivas, el Superlíder invicto del Clausura, que llega a la ciudad con la idea de amargarle su presentación en la cancha del "Volcán".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×