Manuel Maciel podría debutar frente a Necaxa

El paraguayo Manuel Maciel, flamante refuerzo del Toluca, tuvo su primer entrenamiento con compañeros y Cuerpo Técnico previo al duelo frente a Necaxa. Incluso, el jugador viajó a Aguascalientes...
 El paraguayo Manuel Maciel, flamante refuerzo del Toluca, tuvo su primer entrenamiento con compañeros y Cuerpo Técnico previo al duelo frente a Necaxa. Incluso, el jugador viajó a Aguascalientes donde podría debutar. "Sí, mi primera práctica, es

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de México. 15 de Febrero de 2008

  • "Soy rápido, ojalá pueda hacer muchos goles"

El paraguayo Manuel Maciel, flamante refuerzo del Toluca, tuvo su primer entrenamiento con compañeros y Cuerpo Técnico previo al duelo frente a Necaxa. Incluso, el jugador viajó a Aguascalientes donde podría debutar. "Sí, mi primera práctica, estoy a las órdenes del Cuerpo Técnico", dijo.

El delantero guaraní llegó en perfectas condiciones físicas, no jugó los dos últimos encuentros con la Universidad de Concepción, equipo del que proviene, debido a las negociaciones con el Deportivo Toluca, pero siguió entrenando, aunque la decisión la tiene el técnico José Pekerman.

Maciel se mostró muy motivado y contento, y al salir del campo para atravesar el túnel que conduce a los vestidores se topó con cámaras y reporteros que ya lo esperaban, simplemente sonrió y muy amable atendió los cuestionamientos.

El atacante habló de sus características, "soy rápido, ojalá pueda hacer muchos goles", por lo pronto tiene conocimiento de que es la principal función de un centro delantero que es hacer goles, no inventar nada.

También habló de lo que significa llegar al futbol mexicano, en especial al Deportivo Toluca, "impresionante, un equipo grande, estoy muy orgulloso de estar acá, además el futbol mexicano es muy competitivo, espero que me pueda ir bien", sostuvo el jugador paraguayo.

Al ser paraguayo, las comparaciones con el máximo goleador de los Diablos, José Saturnino Cardozo, no tardarán en llegar, pero a Maciel no le incomodó que su compatriota haya hecho historia con el equipo, al contrario, es una motivación extra, "significa mucho, porque acá sobresalió, sabemos que la trayectoria que tuvo es buenísima, entonces eso me motiva para hacer bien las cosas", concluyó.

Los Diablos se reportan listos para enfrentar a Necaxa, todo parece indicar que repiten cuadro, sin embargo, Pekerman no quiso adelantar nada. El pase internacional de Maciel ya está en manos de la Federación Mexicana de Futbol, por lo tanto podrá ver acción este sábado frente a Necaxa.

[mt][Foto: V. Orozco]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×