Atlas 1 - 0 América

EL ZORRO FUE MÁS ASTUTO QUE EL ÁGUILA
 EL ZORRO FUE MÁS ASTUTO QUE EL ÁGUILA

EL ZORRO FUE MÁS ASTUTO QUE EL ÁGUILA

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 16 de Febrero de 2008 ante una buena entrada

  • Poco futbol durante los 90 minutos

Con solitario gol de Ulises Mendivil, los Zorros del Atlas vencieron por 1-0 a las Águilas del América, en partido correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2008.

La única anotación del encuentro llegó al minuto 7, lo que nos dejó 83 minutos de poco futbol en donde los rojinegros supieron imponerse a un América poco claro al frente.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 7 puntos y se metió a la pelea en el Grupo 2, Mientras que los de Coapa se estancaron en la misma cantidad de puntos que su rival de este sábado, todo esto en el mismo sector.

EL PARTIDO

Varias ausencias importantes enmarcaron el inicio de este cotejo. Por el lado del local, el goleador y líder rojinegro, Bruno Marioni no pudo estar debido a una suspensión, mientras que por el lado del visitante, Guillermo Ochoa y Sebastián Domínguez, ambos lesionados, faltaban en la zaga titular americanista.

La parchada zona baja águila sufrió un duro revés apenas al minuto 7, ya que luego de un centro de Achucarro desde la derecha que fue bajado por Hugo Ayala al centro del área, Gerardo Flores tuvo todo el tiempo para prender la pelota, sin embargo, el joven zorro le pegó mal, pero le salió pase para Ulises Mendivil, quien sólo tuvo que cambiar por gol la desatención amarilla.

Antes de verse abajo en el marcador, los de Coapa intentaban tomar el control del esférico, y parecía que lo lograban, pero el tanto en contra convirtió este dominio en un simple espejismo de inicio de partido. Luego del gol, el juego se niveló en cuanto a la posesión del balón, e incluso fue el conjunto local el primero en inquietar al arquero rival.

Conforme la primera mitad avanzaba, América navegaba entre la falta de precisión de sus atacantes y el que poco a poco se fue convirtiendo en un mal trabajo de su zaga. Por su parte, el Atlas no sabía cómo aprovechar la floja actuación de los defensores azulcremas y casi siempre terminaba sus jugadas en pases o centros incorrectos que no generaban peligro alguno.

La jugada más clara en el área rojinegra fue obra de José Antonio Castro, que se coló por derecha hasta las narices de Bava, pero al buscar en el segundo poste a Silva, el arquero rojinegro se cruzó para evitar que el esférico llegara al "Torito".

Para la segunda mitad, el cuadro visitante salió con la clara intención de emparejar el duelo. Mosqueda, de pobre trabajo en el medio campo, dejó su lugar a Enrique Esqueda, quien pronto superó lo hecho por el "More". En apenas un par de minutos, el "Paleta" se vio involucrado en dos jugadas en el área rojinegra. En la primera terminó enredándose en el manchón penal, entregando el balón a Bava, y en la segunda no pudo conectar una diagonal retrasada de Juan Carlos Silva cuando parecía que podía caer el empate.

Luego del prometedor inicio águila, las cosas se fueron calmando. Los Zorros concentraron sus fuerzas en evitar el tanto rival, antes que pensar en ir al frente para liquidar el duelo, mientras que el conjunto capitalino fue perdiendo la buena dirección con la que comenzó la parte complementaria.

Al 77';, Christian Valdez se metió al área americanista y se quitó al arquero Navarrete, pero al disparar lo hizo con poca fuerza, permitiendo el cruce de la zaga para evitar el gol en contra. Esta jugada representó el inicio del fin para el América, ya que, a partir de ese momento, los de casa se apoderaron del balón y dominaron los minutos finales del juego.

Con el último aliento, Salvador Cabañas fabricó una oportunidad final, pero luego de bajarla de derecha no alcanzó a definir de zurda ante la salida de Bava.

Como a media semana ante el Morelia, el equipodel "Ruso" Brailovsky no supo cómo resolver el problema que significa irse abajo y sucumbió por el mismo marcador que aquella vez: 1-0.

EL ARBITRAJE

Sin problemas de Roberto García. Al inicio del duelo, parecía que el silbante abusaría de las tarjetas, pero esto no sucedió y llevó a buen puerto el encuentro.

[mt][Foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×