La Pandilla exorcizó su mala racha

En partido de la jornada sabatina, Monterrey acabó con su mala racha en calidad de visitante y se impuso por 0-1 a su similar de Morelia en el Coloso del Quinceo gracias a una diana del chileno...
En partido de la jornada sabatina, Monterrey acabó con su mala racha en calidad de visitante y se impuso por 0-1 a su similar de Morelia en el Coloso del Quinceo gracias a una diana del chileno Humberto "Chupete" Suazo al 14'.
 En partido de la jornada sabatina, Monterrey acabó con su mala racha en calidad de visitante y se impuso por 0-1 a su similar de Morelia en el Coloso del Quinceo gracias a una diana del chileno Humberto "Chupete" Suazo al 14'.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Morelos, sábado 16 de Febrero de 2008

  • Rayados con una buena semana
  • Monterrey al fin supo lo que es ganar fuera de casa

En partido de la jornada sabatina, Monterrey acabó con su mala racha en calidad de visitante y se impuso por 0-1 a su similar de Morelia en el Coloso del Quinceo gracias a una diana del chileno Humberto "Chupete" Suazo al 14';.

Con este resultado La Pandilla salió bien librada de la doble jornada, ya que sumó 2 triunfos y de paso acabó con una seguidilla de 30 partidos sin ganar en patio ajeno, lo que por ende los deja como líderes provisionales del Grupo 2 con 9 unidades.

Por su parte los michoacanos se quedaron con 9 puntos y en el tercer puesto del Sector 3, y con el amargo sabor de que no pudieron tener una buena semana, ya que como se recordará en la Fecha anterior lograron pegarle al Águila en la capital del país.

PRIMER TIEMPO

El compromiso arrancó con un ir y venir y no fue sino hasta pasados los 10 minutos cuando La Pandilla empezó a controlar el partido y a dar visos de su peligrosidad, luego de que el excolocolino Humberto "Chupete" Suazo sacó un balazo raso delante de la media luna que obligó al meta Moisés Muñoz a tenderse hacia su palo izquierdo para mandar la bola a corner.

En el 14'; Monterrey obtuvo el premio a su atrevimiento luego de que el brasileño Robert de Pinho desbordó por el corredor derecho y por velocidad le ganó la espalda a su compatriota Wilson Tiago Mathias, llegando al área le hizo un quiebre al Capitán Omar Trujillo y cedió a su izquierda para que el "Chupete" entrara solo y firmara el 0-1.

Tuvo que transcurrir más de media hora para que los de la Vieja Valladolid reaccionaran y al 33'; estuvieron cerca del empate luego de un trazo desde la banda izquierda por parte de Elías Hernández que Luis Ángel Landín bajó con el pecho en el área regia, recortó al arquero Christian Martínez y en lugar de ceder a su izquierda quiso acabar la jugada solo, pero cuando lo intentó su disparo se encontró un mar de piernas blanquiazules.

Un minuto más tarde el mismo Elías Hernández se enfiló por el carril izquierdo y mandó un centro raso que alcanzó a puntear el colombiano Aldo Leao Ramírez, la redonda golpeó el pecho del meta Martínez y por ende le restó fuerza al tiro, lo que le dio tiempo a Pierre Ibarra de llegar y sacar el balón con una providencial barrida para impedir el empate.

En el 37´Robert de Pinho le quiso dar réplica a los purépechas vía un balazo de media vuelta detrás de la media luna local que se fue a un costado. Al 38'; José Joel “Chícharo” González probó fortuna tras una descolgada por la banda derecha y mediante un fogonazo que tapó con algunos apuros el guardavallas Muñoz.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el exjugador Rayado y actual técnico de los Monarcas, David Patiño, decidió hacer cambios, por lo que dejó en el vestidor a  Jaime Ruiz y le dio entrada a Joaozinho.

Sobre los 58'; Joaozinho estuvo a punto de justificarle al entrenador su ingreso a la cancha mediante un cañonazo detrás de la media luna que para su infortunio se fue sin ver puerta.

Morelia volvió a estar muy cerca de la igualada cuando el Capitán Omar Trujillo probó suerte con un disparo de larga distancia que techó al arquero Martínez y que finalmente se impactó en el travesaño para desgracia de los purépechas y suerte de los norteños al 62';.

Tras esa acción el timonel local Patiño se animó a hacer un segundo cambio y metió al exrayado Ricardo "Pepito" Martínez para que ocupara el sitio de Aldo Leao Ramírez. Inmediatamente Patiño tuvo réplica de su homólogo Ricardo La Volpe quien sentó a Robert de Pinho para que Carlos Ochoa jugara.

En el 68'; y con el marcador en contra, el estratega Patiño se vio en la necesidad de liquidar sus movimientos luego de que Elías Hernández se lesionó, por lo que debió reemplazarlo con Gabriel Choy González.

El autodenominado "Equipo de la Fuerza" no se desanimó y siguió tocando la puerta al minuto 70 cuando Joaozinho se enfiló por la derecha y sacó tremendo disparo que el cancerbero Martínez alcanzó a tapar.

Instantes después el popular "Bigotón" decidió que debía contener los embates michoacanos, por lo que le dio descanso a "Chupete" Suazo y Luis Pérez para que jugaran Manuel "Tripa" Pérez (71';) y William Paredes (76';) de manera respectiva.

Los de la tierra del ate sabían que no podían quedar mal ante su hinchada y seguían metiendo en líos al arquero Martínez, pero sin consecuencias como cuando al 79'; Mauricio Martín Romero conectó un sólido frentazo que encontró las manos del cuidavallas.

Al 82'; Monterrey sufrió una de esas expulsiones curiosas, ya que Jared Borgetti desde la banca le reclamó al silbante Germán Arredodno y se fue directo a las regaderas. Morelia "compensó" a sus visitantes al 85'; cuando Horacio "Chiquilín" Cervantes se hizo acreedor al segundo cartón preventivo.

A 3 minutos de que el duelo expirara en su tiempo regular, Gabriel Choy González cabeceó de espaldas al arco y le dio un pase preciso a Wilson Tiago Mathias para que este disparara a bocajarro, pero la redonda salió a la posición del arquero Martínez.

El reloj siguió su paso y dictaminó que era el momento de que Monterrey quebrara su racha de 30 encuentros seguidos sin ganar fuera del Tec.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Germán Arredondo, quien tuvo una buena actuación. Estuvo cerca de las jugadas y su accionar no influyó en el resultado.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×