Los Gladiadores detuvieron a los Tuzos

Con base a su juego precavido, aunque sin renunciar a la ofensiva, sello del técnico Raúl Arias, obtuvo San Luis el segundo triunfo en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano por 2-1 sobre...
 Con base a su juego precavido, aunque sin renunciar a la ofensiva, sello del técnico Raúl Arias, obtuvo San Luis el segundo triunfo en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano por 2-1 sobre Pachuca que se le acabaron los goles.

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 16 de Febrero del 2008 ante una buena entrada

  • Los Tuzos comenzaron ganando

Con base a su juego precavido, aunque sin renunciar a la ofensiva, sello del técnico Raúl Arias, obtuvo San Luis el segundo triunfo en el Torneo Clausura 2008 del futbol mexicano por 2-1 sobre Pachuca que se le acabaron los goles.

San Luis remó contracorriente pues Christian Giménez adelantó a los Tuzos al minuto díez con gol olímpico, el argentino Alfredo Moreno igualó al 12 y Omar Monjaraz hizo el gol del triunfo al 34.

El conjunto sanluisino, que obtuvo en la fecha cuatro su primer triunfo y fue un 2-0 sobre Toluca, llegó a nueve puntos en el Grupo Tres, mientras que Pachuca se quedó con nueve unidades y está en riesgo de perder el primer lugar del sector Uno.

En su visita al Estadio Alfonso Lastras, Pachuca estuvo durante el primer tiempo distante a su buen juego de equipo y ofensivo de lo que exhibió en su encuentro anterior en el que goleó 6-1 a Tigres de la UANL y provocó el despido del técnico argentino Américo Gallego.

Esto en combinación al buen trabajo defensivo en todos los sectores, no sólo en el primer tiempo sino en todo el encuentro, de los de casa y el hecho de que el creativo argentino Damián Álvarez ingresó hasta el segundo periodo.

Con base al orden, atención y aplicación defendieron los Gladiadores la ventaja en el marcador y más en el segundo periodo cuando cedieron dos tercios del rectángulo y contragolpearon sin tanta fortuna.

La anotación de López se registró en tiro de esquina por izquierda y el defensa central se anticipó por primer poste y "peinó" con el botín derecho para anidar la de gajos en el fondo del arco de Adrián Martínez, al minuto diez.

Rápido llegó la reacción de Gladiadores en centro a balón parado en el que hubo jugada, en rebote llegó el esférico al argentino Moreno que disparó de media vuelta para igualar al 12.

En una jugada fortuita logró San Luis ponerse adelante al minuto 34, cuando en centro a balón parado por el lado derecho y luego de pasar entre defensas, Monjaraz se agachó para poner la cabeza en remate, pero el esférico le pegó en la espalda y entró por primer poste, al 34.

Lo demás fue una insistencia de los Tuzos ante una muralla, aunque tuvo sus oportunidades de gol que desaprovechó, mientras que los de casa también dejaron ir los contragolpes.

EL ARBITRAJE

Aceptable labor del árbitro Hugo León Guajardo, que intervinó correctamente en todas las jugadas apoyado por sus auxiliares aunque el encuentro no tuvo jugadas fuertes que pudiera generar polémica.

[ntx][foto: M. Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×