Tigres 0 - 0 Chivas

LA SOMBRA Y LA LUZ CHOCARÁN EN EL VOLCÁN
 LA SOMBRA Y LA LUZ CHOCARÁN EN EL VOLCÁN

LA SOMBRA Y LA LUZ CHOCARÁN EN EL VOLCÁN

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario, sábado 16 de Febrero de 2008 a las 19:00 hrs.

  • Tigres estrena DT con Lapuente
  • Los felinos son el peor cuadro del torneo
  • Chivas es el mejor equipo de la campaña

-Alineaciones probables y árbitros

En compromiso válido por la Jornada 6, unos alicaídos Tigres recibirán en el "Volcán" a las Chivas en un enfrentamiento de contrastes, ya que mientras los felinos son el peor cuadro de la competición, los rojiblancos son los líderes indiscutidos.

Los regiomontanos viven tiempos de cambio, luego de que a media semana fueran despedazados brutalmente por los Tuzos en el "Huracán", lo que propició un cambio en la Dirección Técnica.

Por su lado el Rebaño Sagrado querrá seguir aprovechando su buen nivel, sabedor de que su calendario se empezará a apretar y de que deberá ceder 4 elementos al Tri Preolímpico, por lo que querrá sacar el máximo provecho de este momento para agenciarse 3 unidades.

TIGRES

La Directiva felina ya no aguantó más el que en 5 Fechas únicamente hubieran conseguido un triunfo y un empate y la gota que derramó el vaso fue la paliza que recibieron en la Bella Airosa a manos del Pachuca que le endosó un categórico 6-1, al final del choque el Presidente Enrique Borja decidió cortar por lo sano y darle las gracias al técnico Américo Rubén "Tolo" Gallego y a su Cuerpo Técnico.

Para que el combinado norteño no se quedara acéfalo, se contrató a un viejo lobo de mar, Manuel Lapuente, un hombre de toda la confianza del mandamás Borja y con quien hizo una buena mancuerna en el Necaxa, club al que le dieron grandes satisfacciones durante la década de los 90. Vale señalar que Lapuente ya tuvo ocasión de ser el estratega de este cuadro entre 1984 y 1986.

La misión no será sencilla y la búsqueda de resultados deberá ser inmediata, ya que como se recordará Tigres está en el penúltimo lugar de la Tabla Porcentual y de seguir por el mismo camino podrían caer a la División de Plata, aunque al menos por este partido tendrán la esperanza de salir avante frente al invicto Rebaño queriendo hacer válida aquella máxima que dice que "técnico que debuta, gana".

Sus artilleros son Guillermo Marino, Lucas Ayala y Gastón "La Gata" Fernández, cada uno con una diana respectivamente. Cabe resaltar que el ataque de Tigres es el peor en lo que va del campeonato y su defensa es la más vulnerada.

Todo le da la espalda a los regiomontanos en este lance, pero con un nuevo entrenador al frente no se descarta que despierten y le puedan meter un buen susto a los tapatíos.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Fabián Cubero LESIONADOS DE TIGRES

Flavio Rogerio

Adrián Zermeño

CHIVAS

El Rebaño Sagrado es la cara opuesta de su similar de Tigres, ya que gozan de bonanza y la vida les da todo a manos llenas. Los rojiblancos son los líderes generales, van invictos, son la mejor ofensiva del Torneo, están igualados con Puebla y Necaxa como las mejores zagas y por si fuera poco tienen en la cima de los goleadores a dos hombres.

En teoría para la tropa del entrenador Efraín Flores no deben existir problemas para superar esta aduana, pero también hay que tomar en cuenta que hasta ahora las Chivas no han jugado un solo partido fuera de su estado y que sus únicas 2 salidas han sido con Tecos en el Estadio Tres de Marzo (donde por cierto empató) y frente al Atlas en el Estadio Jalisco, donde fungieron como visitantes administrativos.

Se podría pensar que Chivas ha tenido todo en bandeja de plata, pero aún así nadie les puede restar méritos por lo realizado hasta ahora y en esta visita a Monterrey, deberá seguir demostrando de que está hecho ante un rival que está herido, pero que es peligroso y que busca la menor provocación para reaccionar.

Sus anotadores son Omar Bravo con 5 (quien está empatado en la cima de goleadores con "Chupete" Suazo), Sergio Santana con 4 (quien va sublíder goleador junto a Giancarlo Maldonado), Sergio "Gaucho" Ávila (2) y Héctor Reynoso, Patricio "Pato" Araujo, Ramón Morales y Marco Fabián de la Mora, estos últimos con una anotación cada quien.

El Guadalajara "se sacó la rifa del Tigre" y no querrá dejarlo ir vivo, ya que su calendario empieza a complicarse si se toma en cuenta que el martes 19 del presente recibirá en el Coloso de la Avenida Independencia al San José boliviano, en el marco de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores y que deberá dejar ir al Tri Preolímpico a 4 elementos.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera

Omar Esparza Edgar Mejía

EL PARTIDO

Tigres-Chivas es un lance en donde se encuentran las 2 caras de la moneda, el mejor y el peor frente a frente. La teoría dice que los rojiblancos deberán regresar a casa con los 3 puntos en la bolsa, pero en el mundo del futbol las sorpresas siempre están latentes y no se descarta nada.

Tigres buscará brindarle la segunda alegría a su gente frente a otro grande (la única fue ante Cruz Azul), mientras que Chivas no querrá ver manchado su paso perfecto y saldrá a demostrar por qué es el mejor.

Creemos en el empate.

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×