Xavier Báez no quiere aflojar el paso

Primero fue una enfermedad en el hígado de Omar Esparza lo que le abrió la puerta de la titularidad en Chivas, pues debido al absceso que presentó el lateral derecho de Chivas y que requirió...
Primero fue una enfermedad en el hígado de Omar Esparza lo que le abrió la puerta de la titularidad en Chivas, pues debido al absceso que presentó el lateral derecho de Chivas y que requirió hospitalización hacia la mitad de la Pretemporada, Xavier Báez f
 Primero fue una enfermedad en el hígado de Omar Esparza lo que le abrió la puerta de la titularidad en Chivas, pues debido al absceso que presentó el lateral derecho de Chivas y que requirió hospitalización hacia la mitad de la Pretemporada, Xavier Báez f

MEDIOTIEMPO | Staff Guadalajara/Prensa ChivasGuadalajara, Jalisco. 15 de Febrero del 2008

  • "En Chivas la competencia es dura"

Primero fue una enfermedad en el hígado de Omar Esparza lo que le abrió la puerta de la titularidad en Chivas, pues debido al absceso que presentó el lateral derecho de Chivas y que requirió hospitalización hacia la mitad de la Pretemporada, Xavier Báez fue la opción número uno para cubrir el hueco del jugador.

Sin embargo, con el avanzar de las jornadas, el buen paso del equipo y las buenas actuaciones que el novel jugador realizó en la banda derecha del Rebaño en el arranque del Clausura 2008, ocasionó que Efraín Flores le brindara la confianza necesaria para que Báez comenzara a desenvolverse en su andar por la Primera División.

Y aunque ahora que Omar Esparza se encuentra listo para regresar a su posición, toda vez que ya se encuentra restablecido y en ritmo futbolístico para retornar a su lugar, una nueva oportunidad le ha abierto las puertas a Xavier Báez para seguir con su regularidad en cancha.

Pues Omar Esparza, junto a otros tres elementos de Chivas, ha sido convocado a la Selección Preolímpica que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que por consiguiente, no retornará al equipo sino hasta dentro de más de un mes, cuando el torneo eliminatorio finalice.

"Aunque hora que recién regresa Omar Esparza al equipo después de la lesión, nos enteramos de que ha sido llamado para jugar el Preolímpico y por ello no estará en el equipo; pero no por que él no esté voy a bajar los brazos y aflojar el paso, por el contrario, debo de acentuar más mi labor en los entrenamientos y luchar para mantenerme en el puesto titular", se sinceró el lateral derecho del Rebaño.

"Hay jugadores también en Fuerzas Básicas y en Tapatío que vienen trabajando muy fuerte para poder llegar al primer equipo, por ello no puedo bajar los brazos para dejar el puesto, pues aquí en Chivas se trabaja con muchos jóvenes y la competencia es dura y se ve reflejada en el primer equipo", añadió.

Lejos de acentuar su buen rendimiento sobre la cancha y del cual ha recibido buenas críticas tanto de los medios de comunicación como de los mismos compañeros, Xavier Báez mantiene la sencillez que desde siempre ha mostrado, resaltando el funcionamiento colectivo antes que el personal.

"Estoy contento con el funcionamiento del equipo que es lo más importante, gracias a Dios se me han estado dando las cosas bien en la cancha y por eso es que me siento muy tranquilo, pero consciente de que tengo que seguir trabajando para aportar a que el equipo siga como hasta ahora", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×