Si se queda el 'Tolo', los hubiéramos goleado: Vergara

El Presidente de las Chivas Jorge Vergara aseguró que Tigres le jugó a su equipo con una actitud diferente por la llegada de Manuel Lapuente, de ahí que la victoria no se le diera en la cancha del...
 El Presidente de las Chivas Jorge Vergara aseguró que Tigres le jugó a su equipo con una actitud diferente por la llegada de Manuel Lapuente, de ahí que la victoria no se le diera en la cancha del "Volcán".

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 16 de Febrero de 2008

  • Presume dueño de las Chivas solidez de su plantel
  • Ve en su equipo a la mejor defensa del país

El Presidente de las Chivas Jorge Vergara aseguró que Tigres le jugó a su equipo con una actitud diferente por la llegada de Manuel Lapuente, de ahí que la victoria no se le diera en la cancha del "Volcán".

El dueño del Rebaño consideró que el factor de la motivación fue clave en el resultado, ya que de haber mantenido al "Tolo" Gallego en el timón, los regios se hubieran llevado una goleada, tal y como la que sufrieron a media semana en Pachuca por marcador de 6-1.

El partido de este sábado enfrentó al mejor equipo del campeonato -Chivas– con el sotanero general –Tigres –, y al final el empate dividió opiniones entre los protagonistas.

"Todos los partidos son ideales para ganar, pero yo creo que Tigres cambió considerablemente del último partido a ahora, si no hubieran cambiado al ';Tolo'; yo creo que hubiéramos podido golearlos", señaló el empresario al final del encuentro.

"Cambió totalmente la actitud, no sé si sea Lapuente, lo que sí sé es que salieron más motivados".

Al minuto 54 del partido, Patricio Araujo le dejó la mesa servida a los Tigres para llevarse el triunfo, al salir expulsado por una falta sobre Lucas Lobos.

Sin embargo, y aunque los regios metieron toda su artillería al campo, la defensa del Rebaño se fajó durante 36 minutos, hasta sortear los últimos arribos del rival, en el empate a cero que los mantiene invictos.

Esa actitud no pasó desapercibida para el Presidente del Guadalajara, quien resaltó el coraje de sus jugadores para mantener la meta intacta, y seguir como la zaga menos goleada, con sólo tres goles aceptados.

"Después de la expulsión me encantó la defensa, sigo pensando que tenemos la mejor defensa del campeonato, creo que perdimos una oportunidad de oro con Santana adelante, por dos centímetros era gol", declaró.

"A pesar de ser 10 hombres no perdimos la calma. Lo importante es la actitud, no se cae el equipo".

Pese al apremio, Vergara consideró que los felinos en ningún momento lo hicieron sentirse amenazado como para pensar en que sufriría una derrota.

"No para nada, estaba seguro que empatábamos, que ganábamos, pero nunca que perdíamos".

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×