Los Pumas destrozaron a unos Jaguares sin garras

Un auténtico día de campo tuvieron este mediodía los Pumas dela UNAM, que golearon 4-1 a unos Jaguaraes sin garras y sin motivación, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2008.
Un auténtico día de campo tuvieron este mediodía los Pumas dela UNAM, que golearon 4-1 a unos Jaguaraes sin garras y sin motivación, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2008.
 Un auténtico día de campo tuvieron este mediodía los Pumas dela UNAM, que golearon 4-1 a unos Jaguaraes sin garras y sin motivación, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2008.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 17 de Febrero de 2008, ante una buena entrada

  • Los auriazules tuvieron un paseo
  • Solari anotó dos goles

Un auténtico día de campo tuvieron este mediodía los Pumas dela UNAM, que golearon 4-1 a unos Jaguaraes sin garras y sin motivación, en duelo correspondiente a la Jornada 6 del Clausura 2008.

De haber sido más contundentes, los dirigidos por Ricardo Ferretti hubieran obtenido un marcador de escándalo, ya que a pesar de los cuatro goles, fallaron de menos otras cinco oportunidades claras ante la meta chiapaneca.

Esteban Solari anotó un par de tantos, abrió el marcador al minuto 20, a través de un tiro de esquina cobrado por Sambueza, el "Tano" se elevó en el área y remató con la testa para poner al frente a los Pumas.

Posteriormente al 48, en a través de un rebote, tras un tiro de Leandro Augusto, Solari como un auténtico 9, empujó la pelota para poner el 2-0.

Ismael Íñiguez, quien brindó un gran partido, anotó el tercero al 59, tras un pase largo de Sambueza que techó a toda la zaga, menos al de Ocotlán que a la salida del portero bombeó el esférico para incrustarlo en la cabaña jaguar.

Al 71, Ignacio Scocco cerró la cuenta felina con un golazo desde fuera del área, un toque suave al ángulo a la izquierda del portero Hernández, quien estaba adelantado.

Ya en el ocaso del partido, el "Loquito", Juan Pablo García, anotó el gol de la honra, a través de un disparo desde fuera del área que fue desviado por la zaga.

Con este resultado, Pumas llegó a 7 puntos y aprieta en la pelea del Grupo 1, mismo sector donde los Jaguares se quedaron con 6 unidades.

Los auriazules repetirán de locales y recibirán en la Jornada 7 a Necaxa, mientras que Chiapas será anfitrión de los Tecolores de la UAG.

EL PARTIDO

Lo más probable es que no haya pasado por la mente de los Pumas, que tendrían un rival tan cómodo, tan complaciente, que desde el silbatazo inicial se mostró sin ganas, desenchufado. 

Y es que desde el amanecer del encuentro los felinos acecharon, circularon el balón, sin que los visitantes pusieran alguna objeción.Velarde y Sambueza por la banda izquierda, Espinoza e Íñiguez por la derecha, tuvieron todas las libertades posibles, tanto que desde el minuto 4, Solari tuvo una clara, tras un centro de Ismael, pero pasó a un lado.

Jaguares se vio totalmente desorganizado, partido no en dos, sino en tres, nunca hubo conexión entre las líneas, y en la delantera menos, ya que Bautista careció de balones y no puso proyectar ni a Itamar, ni a Moreira.

Los Pumas hicieron su juego, a su estilo, tocando, circulando, abriendo la cancha, tanto que antes de que cayera el primer gol, Scocco ya había perdonado en dos ocasiones.

Pero cuando parecía que los Pumas perdonaban de más, al minuto 20 vino un tiro de esquina por izquierda que cobró Sambueza al corazón del área, donde encontró a Solari que remató con la cabeza para abrir el marcador.

Jaguares no encontraba la pelota, y Pumas hacía lo que quería con ella, menos anotar el segundo, pero tanto fue el dominio por las bandas, sobre todo por la izquierda, que René Isidoro García hizo su primer movimiento, sacó al zaguero Christian Sánchez al 32, para ingresar a Lenilson Batista y cambiar de línea de 5 a línea de 4, pero ni así le funcionó, ya que los felinos siguieron acechando y sólo la falta de contundencia auriazul los salvó del segundo antes del primer tiempo.

Para la parte complementaria, Pumas salió de la misma forma, a tener la pelota, y de nada sirvió el descanso para los chiapanecos, ni la charla técnica, ya que apenas al 47, el portero Hernández entregó un despeje a los pies de Leandro Augusto, que controló, entró al área, y disparó, el guardameta tapó el tiro, pero ahí estaba Solari, quien sólo empujó para el 2-0.

Hasta este momento los del Sureste no habían tenido ni una sola oportunidad, salvo al 56, donde en un tiro de esquina, tuvieron una serie de rebotes dentro del área, que al final resolvió la zaga puma.

Pero tres minutos más tarde, en un pase filtrado de Sambueza, que parecía muy largo y elevado, la defensa chiapaneca se confió y dejó pasar el balón, los techó, y no esperaban con que Íñiguez no perdió de vista el balón, y desde las afueras del área bombeó a la salida del portero para anotar el 3-0.

Íñiguez hizo olvidar por la banda derecha la ausencia de Pablo Barrera, quien no jugó por no recuperarse totalmente de la lesión, y que además se irá desde hoy con el Tri Preolímpico.

Y también vendría una jugada de acompañamiento entre Solari y Scocco, quien desde la media cancha le mandó un pase a su compatriota que pareció corto, pero el "Tano" se lo regresó con ventaja fuera del área, y Nacho, alzó la vista y vio al guardameta adelantado, y sacó un tiro preciso, colocado, al ángulo izquierdo al 71.

Pumas dejó de presionar al final y Jaguares fue en busca del gol de la honrilla, pero demasiado tarde, y aunque lo consiguió al 87 en un tiro desde fuera del área del "Loquito" García que le desviaron a Bernal, ésta fue una de las peores tardes de los chiapanecos.

En este partido debutó con Pumas el delantero Rodrigo Briones, quien entró de cambio por Scocco al minuto 80.

ARBITRAJE

Gran trabajo de Mauricio Morales, quien marcó apegado al reglamento, estuvo cerca de las jugadas y acertadamente no marcó penal en un choque entre Bautista y Bernal.[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×