Se debió ganar: Lapuente

Su debut al frente de Tigres quedará marcado por una mejoría futbolística que no logró reflejarse en el marcador, por eso, el técnico Manuel Lapuente se mostró inconforme con la igualada de este...
 Su debut al frente de Tigres quedará marcado por una mejoría futbolística que no logró reflejarse en el marcador, por eso, el técnico Manuel Lapuente se mostró inconforme con la igualada de este sábado ante Chivas.

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 16 de Febrero de 2008

  • Afirma técnico de Tigres que no le gusta el empate ante Chivas
  • Aclara que sacó a Lobos porque estaba lesionado
  • Siente que generaron más opciones de gol

Su debut al frente de Tigres quedará marcado por una mejoría futbolística que no logró reflejarse en el marcador, por eso, el técnico Manuel Lapuente se mostró inconforme con la igualada de este sábado ante Chivas.

En rueda de prensa, Manolo explicó su planteamiento táctico, y defendió el nivel que presentó su cuadro, al grado que siente que tuvo mejores oportunidades que el rival para llevarse el triunfo.

"El resultado no me gustó para nada, creo que las opciones de gol, la mejores, las tuvimos nosotros, y finalmente por ahí se empieza el ganar", dijo.

"Lo bueno fue que tuvimos opciones de gol, y defensivamente, ante el equipo que ahora es Superlíder, que va de líder de goleo, se anuló bien, y nos dimos el lujo de crear oportunidades más claras que ellos, entonces no me puede gustar el resultado".

-¿A cómo está Tigres ahora, está para ganar partidos?- "Claro que se puede, y no se puede, se debió de ganar hoy, situaciones de futbol nos impidieron ganar, nada más".

El timonel no tuvo tiempo de dirigir un solo entrenamiento, y detalló que fue difícil revertir la inercia anímica que arrastraba el plantel, aunque considera que, más allá del futbol, logró presentar una actitud a tope en el encuentro de la fecha seis.

"Cuando un equipo viene de tres partidos con derrota el estado anímico pesa, todo mundo quiere hacer su gol, entonces nos precipitamos en ataque, nos faltó coordinación y orden.

"Pero sin duda los movimientos me gustaron, la actitud de los jugadores es destacable, y sobre todo que la buscaron siempre, siempre buscaron el marco rival, que a eso va a jugar este equipo".

Sobre el cambio de Lucas Lobos, que salió del partido cuando mejor jugaba, Lapuente refirió que el argentino estaba lesionado, de ahí que no pudiera darle gusto a la tribuna de mantenerlo en el campo.

"¿No se dieron cuenta que le dio un calambre? Si no, no lo hubiera sacado, lo que pasa es que así es esto, ahorita no estamos para lesiones.

"Los abucheos (de los aficionados) fueron para mí, pero no les puedo decir ';lo saco porque está lesionado'; para eso me van a hacer favor ustedes, para que vean que no fue tan tonto".

Sobre lo que viene, el entrenador comentó que a Tigres le va a costar el tema de la coordinación, pero más allá de los plazos confía en empapar a sus jugadores de la mentalidad de ir partido a partido, en busca de construir la salvación en la tabla porcentual.

[mt][foto: E.Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×