Debemos mantenernos en la punta: Edgar Dueñas

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos tras vencer a Necaxa para preparar el duelo frente a Veracruz, con las ausencias de Santiago Fernández y Francisco Gamboa quienes están...
Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos tras vencer a Necaxa para preparar el duelo frente a Veracruz, con las ausencias de Santiago Fernández y Francisco Gamboa quienes están concentrados con la Selección Preolímpica. El defensa Edga
 Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos tras vencer a Necaxa para preparar el duelo frente a Veracruz, con las ausencias de Santiago Fernández y Francisco Gamboa quienes están concentrados con la Selección Preolímpica. El defensa Edga

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edomex, 18 de Febrero del 2008

  • Podría debutar Manuel Maciel

Los Diablos Rojos del Toluca regresaron a los entrenamientos tras vencer a Necaxa para preparar el duelo frente a Veracruz, con las ausencias de Santiago Fernández y Francisco Gamboa quienes están concentrados con la Selección Preolímpica. El defensa Edgar Dueñas considera que hay plantel para sustituir a los seleccionados.   

"Desagraciadamente para el club se van a tener ausencias, pero hay gente, hemos estado trabajando con gente que se ha mantenido, precisamente para que cuando se presenten estas ausencias no se resientan tanto, y estén acoplados", dijo.  

Para Dueñas el que los Diablos tengan seleccionados es sinónimo de que se está trabajando bien, "les deseo lo mejor a los compañeros que van a la Selección, la verdad que es un orgullo que estén ahí, además por algo son llamados, se están haciendo bien las cosas".

Edgar Dueñas piensa que la victoria frente a Necaxa, refleja el buen futbol, que a su juicio han demostrado, "muy importante, nos mantiene en los primeros lugares, habíamos jugado aceptablemente pero el resultado no se había dado, ahora con la victoria frente a Necaxa se redondea, y eso te da para trabajar con buen ánimo, para seguir ahí en la punta", señaló.

También habló del próximo rival, los Tiburones, a quienes enfrentarán este próximo viernes, "un rival que con el cambio de entrenador ha mejorado mucho, sobre todo por lo jugadores que tiene, muy capaces, y para nosotros otra salida más donde debemos estar concentrados y no cometer errores", concluyó.

En cuanto a la ausencia de Santiago Fernández al ser convocado por Hugo Sánchez, el técnico argentino tiene la última palabra, si regresa al cuadro titular al "Jimmy" Giménez o mantiene al "Quesos" González, además ya está listo para debutar el paraguayo Manuel Maciel quien arribó la semana pasada. 

PONCE Y CRUZALTA SE RECUPERAN DE SUS LESIONES

Pekerman ha utilizado a José Manuel Cruzalta en la posición que ocupa Gamboa, sin embargo en el último compromiso, frente a Necaxa, el oriundo de Tenancingo, Estado de México pidió su cambió debido a la fatiga muscular que sintió, esto porque no tuvieron mucho descanso entre un partido y otro, hubo jornada doble, y de esta manera lo resintió el jugador.  

El Jefe de Servicios Médicos del Deportivo Toluca, el Doctor José Luis Serrano informó que Cruzalta presenta una contractura en el aductor izquierdo, espera que mañana pueda entrenar para ver como responde, este día sólo hizo trabajo de gimnasio.

En cuanto a la situación de Amaury Ponce quien tuvo un fuerte choque con el "Gato" Ortiz, portero de Necaxa, al disputar una pelota, dijo que tiene muy inflamada la rodilla izquierda, hoy también hizo gimnasio, y espera que mañana se pueda incorporar al trabajo con el resto del plantel.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×