Semana intensa de trabajo para Sergio Markarián

El Director Técnico de La Máquina del Cruz Azul, Sergio Markiarián, trabajará en dos aspectos que serán de vital importancia para las siguientes fechas del Clausura 2008. El primero de ellos será...
 El Director Técnico de La Máquina del Cruz Azul, Sergio Markiarián, trabajará en dos aspectos que serán de vital importancia para las siguientes fechas del Clausura 2008. El primero de ellos será encontrar a los candidatos perfectos para cubrir la ausenci

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 18 de Febrero de 2008

  • Para sergio las ausencias no son irremplazables

El Director Técnico de La Máquina del Cruz Azul, Sergio Markiarián, trabajará en dos aspectos que serán de vital importancia para las siguientes fechas del Clausura 2008. El primero de ellos será encontrar a los candidatos perfectos para cubrir la ausencia de César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez, el segundo, mantener un equipo celeste que juegue bien y sea contundente.

La misión no es fácil, sin embargo, el uruguayo sabía del reto que estaba en la puerta celeste. Esta semana el entrenador tomará de la baraja celeste a los mejores refuerzos, entre ellos, se encuentra Nicolás Vigneri, quien este lunes entrenó en La Noria y se reportó totalmente recuperado. El uruguayo tiene buenas posibilidades de aparecer el sábado ante los Tuzos de Pachuca.

"Ya llegó este tiempo tan poco deseado, pero finalmente sabíamos que sería así, no tener a tres jugadores tan importantes, pero bueno, estaba previsto, nos veníamos ya armando y pensando en cómo resolver el tema. Creemos tener algunas ideas para resolverlo y esta semana lo pondremos en práctica, hay que trabajar mucho y seguramente de este balance que haremos en nuestro trabajo vamos a decidir a los sustitutos".

"No es poco lo que debemos hacer, serán cuatro bajas en un inicio porque Huiqui estará suspendido. Pero creo que tengo un amplio plantel, el plantel que ustedes conocen, tengo buen equipo, independientemente de que alguno esté en un escaloncito por encima de otro, somos muy parejos, hay jugadores que hacen la diferencia, pero tengo mucha confianza en este grupo. Seguramente habrá que mover algunas piezas porque los jugadores tienen condiciones diferentes", indicó.

Markarián señaló que el hecho de tener tres bajas por la convocatoria a la Selección Sub-23, el equipo se caerá por completo. Reconoce que los tres son piezas importantes, pero no irremplazables.

De inicio, y antes de crear polémica, aclaró que el jugador de 15 años, Marín Galván, está entrenando con el equipo, sin embargo, no lo tomará en cuenta para aparecer en Priemera División, por lo menos no a corto plazo.

"No, el equipo no se desarticula de ninguna manera, hemos jugado sin Villaluz, aunque sin alcanzar los niveles de rendimiento que tenemos cuando está él, hemos jugado sin Andrade y bueno, en el Interliga no jugó Domínguez, pero no tengo esa preocupación. El equipo no se desarticula, requiere de mucho trabajo de concentración, de revisión, hoy fue el inicio del rearmado y así seguiremos".

"Respecto a Martín, él tiene que competir en una división un poco más cercana a su edad, al menos un tiempo más, no sé cuanto, habrá que seguir observándolo. Es bueno que trabaje con nosotros, lleva dos meses y medio y ya no se nota que es un niño. Ya creció, tiene algunos kilos de más, masa y mosculatura, conceptualmente ha mejorado, así que está listo para jugar, yo creo que para Primera le falta un poco", finalizó en conferencia de prensa.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×