Que el primer título de Romano sea en América: Cañedo

Está consciente de que profesa un estilo de juego ofensivo, pero también que nunca ha obtenido el título. Es por ello, que Guillermo Cañedo, Presidente de las Águilas del América confía en que la...
Está consciente de que profesa un estilo de juego ofensivo, pero también que nunca ha obtenido el título. Es por ello, que Guillermo Cañedo, Presidente de las Águilas del América confía en que la carrera como estratega de Rubén Omar Romano cambie al frent
 Está consciente de que profesa un estilo de juego ofensivo, pero también que nunca ha obtenido el título. Es por ello, que Guillermo Cañedo, Presidente de las Águilas del América confía en que la carrera como estratega de Rubén Omar Romano cambie al frent

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 19 de Febrero de 2008

  • "Es un técnico muy probado en México"

Está consciente de que profesa un estilo de juego ofensivo, pero también que nunca ha obtenido el título. Es por ello, que Guillermo Cañedo, Presidente de las Águilas del América confía en que la carrera como estratega de Rubén Omar Romano cambie al frente del cuadro de Coapa.

El Directivo fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo estratega argentino, quien inició su labor al frente del equipo este mismo este mismo martes debido a que mañana sostendrá su primer compromiso ante la U. Católica, correspondiente a la Copa Santander Libertadores.

"Esperemos que aquí ese carma se acabe y sea esta la casa donde gane el primer título, la verdad que es un hombre que por su trayectoria, por lo que ha demostrado en la cancha ya debía de tener ese título y esperemos que sea aquí el primero que llegue".

"Analizamos con enorme cuidado las alternativas que estaban disponibles, Rubén es un hombre con una basta experiencia, con un estilo de juego que desde luego coincide con la mentalidad americanista en términos de ofensividad y de espectáculo".

"Es un técnico muy probado en México, que ha dirigido torneos internacionales, que tiene la experiencia para hacerse cargo de esto, fue gente de esta casa, entiende muy bien cuáles son las exigencias de estar aquí y creemos que es la decisión acertada en este momento", dijo.

Sobre la destitución de Daniel Brailovsky, anterior estratega de las Águilas, Cañedo dijo que "se toma el día de ayer una decisión, una decisión que lamentamos. Daniel es un hombre honesto, un americanista de cepa, es un hombre de la casa, pero en fin, las exigencias de este equipo, los resultados, el futbol que se había venido desplegando, el calendario que tenemos que enfrentar en las próximas semanas nos indicó que había que dar este golpe de timón y de recomponer las cosas ahora que tenemos el tiempo y la oportunidad de llevar esto a buen puerto.

"Para Daniel nuestro agradecimiento por su labor, por todo su esfuerzo, por el Subcampeonato de la Sudamericana, por habernos traído hasta aquí y esta es y será siendo su casa", mencionó el Directivo.

-¿Daniel fue una decisión correcta por su poca experiencia?- "Todos sabíamos que el "Ruso" era una apuesta importante... no corrió con toda la suerte que debió haber corrido, circunstancias, el futbol es así, tiene sus caprichos, hubo por ahí lesiones, hemos perdidos gente importante... pero no hay nada qué reclamarle", enfatizó.

Cañedo explicó que a partir del pasado domingo, luego de ser derrotados por los Zorros del Atlas, comenzaron las negociaciones con Romano, pese a que el nombre del estratega ya se había publicado en varios medios de comunicación desde la Jornada 2 del torneo.

HASTA PARA LOS JUGADORES HUBO JALÓN DE OREJAS

Guillermo Cañedo reveló que esta mañana, antes de presentar al plantel el nuevo Director Técnico, habló con los jugadores del equipo para cuestionarles la baja de juego y exigir un buen accionar del plantel en lo colectivo y en algunos casos individuales.

"Antes de que presentáramos a Rubén Omar Romano, en privado, hablamos el plantel completo y la Directiva y hemos manifestado lo desconformes que estamos con el accionar del plantel, con el accionar de algunos jugadores en concreto, sobre todo en términos de actitud y de voluntad. Hay gente que tiene que ayudar a cargar el pese del equipo, porque tiene talento, porque tiene las condiciones".

"Se les ha expresado, se les ha exigido, se les dijo que, de la decisión que se toma ayer todos somos responsables, pero ellos, como la Directiva, cargamos un parte importante de esa responsabilidad y es momento de poner el corazón y darle la vuelta a esto", dijo.

Sin embargo, aclaró, las sanciones no se contemplan hasta el momento, aunque existe la posibilidad de, en caso de mantenerse los malos resultados , puede echarse mano de ellas.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×