México Sub-23 2 - 0 Chile

VENCE EL TRI A CHILE PERO SUFRE DE MAL TINO
 VENCE EL TRI A CHILE PERO SUFRE DE MAL TINO

VENCE EL TRI A CHILE PERO SUFRE DE MAL TINO

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 19 de Febrero de 2008 ante una gran entrada

  • Buen ritmo por momentos, pero muy mala definición
  • Villaluz salió ovacionado

Más que un resultado favorable, la victoria 2-0 de la Selección Méxicana Sub-23 sobre su similar de Chile mostró que sólo hacen faltan minutos de juego para encontrar el entendimiento y la contundencia deseados rumbo a Beijing 2008.

Aunque es el tercer juego amistoso de preparación para el Tri, el de este martes fue el primero ante un rival de peso y con el cuadro más cercano al que el estratega Hugo Sánchez utilizará en el Torneo Preolímpico que inicia el próximo 11 de Marzo.

Los goles corrieron a cargo del delantero de La Máquina de Cruz Azul, Edgar Andrade de penal en la primera mitad, así como Sergio Ávila a 10 minutos del final y quien juega para las Chivas del Guadalajara.

El funcionamiento del Tri fue por momentos de buen entendimiento y aceptable velocidad por las bandas, pese a ello evidenció en otros lapsos que requiere de más minutos de juego para encontrar el estilo de juego efectivo que pueda darles el boleto a los Olímpicos. Lo que sí se notó siempre, fue una falta de tino que requiere una atención especial de parte del Cuerpo Técnico.

El juego se llevó a cabo en medio de un ambiente contrastante. Por parte, un sector de la afición se portó hostil, con abucheos para el seleccionador nacional, Hugo Sánchez, pese a que el equipo jugaba de buena manera y por otra, una buena parte del público ovacionó a los jugadores de forma emotiva.

Aunque el arquero del Monterrey Jonathan Orozco tuvo una participación trascendente -con un par de atajadas- también tuvo que soportar que lo abuchearan como premisa, y solicitaran a Guillermo Ochoa en el arco, quien por cierto no participó por no estar recuperado al cien por ciento del tobillo derecho.

El siguiente compromiso de preparación para el Tri Sub-23 será el próximo miércoles en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en el que enfrentará a Ecuador.

EL PARTIDO

La única sorpresa que presentó Hugo Sánchez en su once inicial fue la ausencia de Guillermo Ochoa, ya que a pesar de que el pasado lunes el Médico de la Selección, Roberto Rodríguez, daba esperanzas de su posible participación, el guardavallas no se recuperó del todo y obviamente no se le quiso arriesgar.

La dupla que mejor se vio durante al menos la primera mitad fue la que formaron los cruzazulinos Edgar Andrade y César Villaluz, no así el entendimiento en la línea defensiva, en una situación lógica pues jugó por primera vez junta. A pesar de la poca resistencia de los chilenos, la zaga debió soportar tres jugadas claras de peligro, una de ellas que se estrelló en el poste, además de dos atajadones del arquero del Monterrey.

Casi al inicio del juego, al minuto 10, la zaga chilena cometió una falta sobre el atacante del Toluca, Santiago Fernández, por lo que el silbante estadounidense, Mark Geiger decretó un penal que hizo efectivo Andrade.

México tuvo que aguantar a pie firme un juego brusco y por momentos violento en las entradas de los chilenos, que sólo en escasas ocasiones generó peligro.

La primer jugada que sacó un susto a México fue al minuto 28, cuando Joan Muñoz metió un zapatazo que detuvo a una mano Orozco. Al 37'; nuevamente Muñoz metió un disparo que se estrelló en el poste en acciones aisladas pero con talento por parte de los andinos.

Las primeras tres modificaciones del Tri no apoyaron del todo el funcionamiento del equipo y sobre todo, porque jugadores como Sergio Ávila se mostraron nerviosos al ingresar al campo.

Otro de los factores que aún falta corregir en el Tri Sub-23 es la definición de los delanteros, toda vez que ni Santiago Fernández ni Luis Ángel Landín concretaron las jugadas claras de gol que tuvieron.

El único que estuvo a punto de hacer un golazo fue el americanista Enrique Esqueda, que a dos minutos de haber ingresado metió un disparo que se estrelló en el travesaño.

La última jugada en la que Chile pudo haber compuesto su camino fue generada al minuto 72, donde un paradón de Orozco impidió que se empataran los cartones. Ocho minutos más tarde, llegó un disparo del "Gaucho" Ávila, que fue desviado por la zaga chilena y se incrustó en las redes.

Al equipo chileno, se suponía que Marcelo Bielsa, el técnico de la Mayor, los seguiría desde el palco mientras Berizzo fungía como técnico, pero tan preocupante fue el primer tiempo de los andinos, que Bielsa acabó en la banca roja en la parte complementaria.

Los visitantes terminaron con un hombre menos luego de una fuerte entrada sobre Omar Esparza al minuto 34 y el juez les perdonó al menos otra roja por doble amonestación, ya sobre la hora.

Además del juego ante Ecuador, México se medirá ante Paraguay el próximo 27 de Febrero en Paraguay para posteriormente, viajar a Estados Unidos y sostener dos duelos más de preparación contra Australia y Finlandia, el 2 y 6 de Marzo, respectivamente.

ARBITRAJE

Apenas aceptable de Mark Geiger, quien permitió fuertes entradas durante el juego pero sancionó correctamente la falta sobre Fernández para el penal. Al final fue complaciente y perdonó tarjetas a los andinos ante la situación clara en el marcador.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×