Dorados pone en riesgo su liderato e invicto en la Jornada 7

Culiacán pondrá en riesgo su liderato y calidad de invicto en la fecha siete del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A" del balompié mexicano, en su visita al Salamanca en el Estadio Olímpico de...
 Culiacán pondrá en riesgo su liderato y calidad de invicto en la fecha siete del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A" del balompié mexicano, en su visita al Salamanca en el Estadio Olímpico de la Sección XXIV a las 16:00 horas, en jornada que se jugará

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2008

  • Toda la jornada será el miércoles

Culiacán pondrá en riesgo su liderato y calidad de invicto en la fecha siete del Torneo Clausura 2008 de la Primera "A" del balompié mexicano, en su visita al Salamanca en el Estadio Olímpico de la Sección XXIV a las 16:00 horas, en jornada que se jugará este miércoles en su totalidad.

Dorados llega en el primer lugar del Grupo 1 con cinco juegos ganados y un empatado para totalizar 16 unidades, además que con 15 goles es la ofensiva más contundente hasta ahora, cuatro más que el León, sexto sitio del escuadrón con nueve puntos.

Su rival, Petroleros, ocupa la quinta posición de ese pelotón con diez unidades, pero el factor que lo vuelve peligroso es que no ha perdido en casa en sus tres encuentros como tal.

Incluso, en la Jornada 3 derrotó ante su afición 3-2 a Tijuana, que se presentaba como líder general. Los pupilos de Juan Carlos Chávez llevan dos victorias y un empate en patio ajeno.

Tijuana volverá a casa, para recibir en el estadio Caliente a las 14:00 horas locales (16:00 horas tiempo del centro del país) a Tecos. Xoloizcuintles, sublíder del sector Uno con 12 unidades, intentará recortar la ventaja de Culiacán, en tanto los tapatíos, con seis puntos, saldrán en busca de su primer victoria de visitante.

Muy atractivo aparenta ser el encuentro entre León y Querétaro, sexto y tercer lugar del pelotón uno de forma respectiva, programado a las 20:30 horas en el Estadio Nou Camp. Esmeraldas suma tres fechassin victoria para rezagarse con nueve unidades, aunque invicto en el Estadio Nou Camp, sede del partido.

Gallos Blancos suma 11 unidades para seguir a la caza de Culiacán, que lo superó 1-0 en la jornada inaugural, pero después tuvo salidas triunfales ante Durango y Académicos, por lo que jugar contra el cuadro del técnico Sergio Bueno podría costarle un segundo descalabro de visita y ceder posiciones en su sector.

Respecto al Grupo 2, Atlético Mexiquense intentará retomar el camino victorioso y adueñarse en solitario de la cima del escuadrón  cuando sea el único de los tres conjuntos que marchan al frente del mismo que actuará como anfitrión este miércoles.

El cuadro escarlata recibirá a las 15:00 horas en el Estadio Ixtapan 90 al Cruz Azul Hidalgo. Los Pingos llegan con diez unidades empatados en la cima con Tapachula y Coatzacoalcos (ambos con másdos) pero con inferior diferencia de goleo (más uno).

Comandados por el uruguayo Robert Dante Siboldi, los celestes ocupan el sexto peldaño con ocho puntos, por lo cual un triunfo los mandaría a la cima en espera de alguna combinación de resultados, y con la ventaja que aún tienen pendiente su choque de la quinta fecha ante Pumas Morelos.

Tapachula visitará a la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el Estadio Marte R. Gómez a las 20:30 horas, en duelo de revancha para ambos tras caer en la fecha cinco. Jaguares llegará al frente del pelotón dos con 10 puntos, en tanto Correcaminos es décimo con cinco.

Coatzacoalcos irá al Estadio Tamaulipas para medirse al Tampico Madero, que viene motivado tras conseguir su primer triunfo del torneo, en juego programado a las 21:00 horas. Tiburones Rojos suma diez unidades, en tanto que los de la Jaiba Brava son novenos con seis.

También dentro del Grupo 2, el Campeón Ciudad Juárez intentará acabar con la sequía de triunfos al recibir a Tigres B a las 20:00 horas locales. Indios marcha en el fondo de su llave con cuatro puntos, en tanto los felinos van en cuarto peldaño con nueve.

En el resto de la jornada, Pumas Morelos recibirá a Rayados A a las 15:00 horas en el Estadio Centenario. Los universitarios cayeron del tercero al octavo sitio tras su primer descalabro el pasado finde semana, donde reaparecieron tras dos semanas de permiso para representar a la UNAM en el torneo de Viareggio, Italia.

La escuadra felina lleva siete unidades pero tiene par de duelos pendientes y de hecho tendrá tres encuentros en siete días, porque el sábado visitará a Correcaminos en la Jornada 8 y el martes 26jugará su juego de la cuarta fecha. Los regios llegan como séptimo puesto con ocho puntos.

A la misma hora, Lobos BUAP intentará ganar por primera vez en el Estadio Cuauhtémoc en la presente campaña, al recibir a Socio Aguila. Los poblanos llegan en quinta posición con ocho puntos, a la vez que la filial del América es penúltimo con cinco.

También a partir de las 15:00 horas, en el Estadio Corona, Santos recibirá a Durango. Los verdiblancos llevan nueve unidades en el séptimo puesto, a la vez que Alacranes es octavo con siete.

En tierras jaliscienses habrá par de juegos a las 16:00 horas, pues Tapatío será anfitrión del Morelia en el Jalisco, en tanto Académicos hará los honores a Real Colima en el estadio Revolución Mexicana, ambos correspondientes al escuadrón uno.

La filial de Chivas está en cuarto peldaño con 10 unidades, a la vez que Monarcas es antepenúltimo con cinco. Rojinegros llega en undécimo lugar con cuatro, mientras Tuberos es el sotanero con dos, todavía sin su primera victoria del certamen.

Ya por la noche, a las 20:30 horas, Universidad Autónoma de Tamaulipas, décimo sitio del Grupo 2, recibirá a Tapachula, puntero con diez, empatado con Coatzacoalcos y Atlético Mexiquense.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×