Echan las Águilas al "Ruso", contratan a Rubén Omar Romano

-Los números de Daniel Alberto Brailovsky
-Los números de Daniel Alberto Brailovsky
 -Los números de Daniel Alberto Brailovsky

MEDIOTIEMPO | Redacción19 de Febrero de 2008

  • Cañedo no quiso confirmar, pero es un hecho que llega Romano

-Los números de Daniel Alberto Brailovsky

Debido a los malos resultados, Daniel Brailovsky fue cesado esta noche y no será más el timonel americanista, informó en el programa Televisa Deportes (prácticamente siendo un comunicado oficial del club), el Presidente de las Águilas, Guillermo Cañedo, quien prefirió no dar el nombre del sustituto del "Ruso", pero quedó ya confirmado que será Ruben Omar Romano.

"Unos resultados, un promedio de efectividad y en fin, un espectáculo muy por debajo de aquello que hemos venido ofreciéndole al americanismo, estamos ya en una tercera parte del torneo, es momento de tomar decisiones, es momento de que esto se componga, América enfrenta en las próximas fechas un calendario muy difícil donde jugamos dos días, jugamos Libertadores y donde los números que traemos no son los que corresponden a la institución", explicó el Directivo.

Cañedo White reveló que Brailovsky se fue triste, como era de esperarse, pero con la certeza de que es una persona de la casa, ligada al americanismo.

"Desde luego  (que se va) triste, a ningún técnico le gusta, sin embargo como un caballero, como gente de la casa, una gente que quiere a esta institución, que seguro le hubiera gustado que las cosas fueran de otra manera, pero esto es lo que nos ha pasado y como amigos el ';Ruso'; es y será gente de la casa", aseguró.

Debido al complicado calendario que viene para las Águilas tuvo que ser tomada esta decisión, con mano firme, y para que lo más pronto posible se retome el rumbo, añadió Cañedo.

"A partir de ahí (del juego ante la U. Católica) se vienen unas semanas muy complicadas y son unas de las razones por las cuales había que tomar la decisión para que quien venga tenga tiempo de trabajar y pueda enfrentar estos compromisos adecuadamente", dijo.

Cañedo afirmaba que ya entablaron conversaciones con algunos timoneles, pero no quiso adelantar quién sustituirá al "Ruso". Poco después, el propio Rubén Omar Romano confirmaría a Medio Tiempo su acuerdo con las Águilas.

El nuevo estratega debutará el miércoles en el partido de Copa Santande Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, en el estadio Azteca, con sólo unas horas para preparar a su equipo.

Daniel Alberto Brailovsky llegó al América en circunstancias similares de las que hoy sale. En su momento, Luis Fernando Tena salió del equipo por malos resultados, pero sobre todo por un sistema de juego que no congeniaba con el club. El "Ruso" habló de que quería llevar el futbol bonito a las Águilas, ponderando más que las victorias, cómo se consiguen. Ahora, Brailovsky sale intempestivamente del equipo tal vez no con tan malos resultados, pero sí con la incapacidad de lograr una mejoría en el estilo de juego, que iba en franca picada.

Desde su llegada al América el "Ruso" consiguió 7 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Jugó la Final de la Copa Sudamericana 2007, la que perdió sorpresivamente ante el equipo argentino Arsenal de Sarandí y ganó el torneo Interliga lo que le valió representar a México en la Copa Santander Libertadores.

El torneo pasado, las Aguilas jugaron el Repechaje del futbol mexicano en el anterior torneo, donde cayeron ante el peor clasificado Monarcas Morelia, quedando fuera de la Liguilla. Por cierto, una derrota en el Azteca el miércoles pasado también ante Morelia, determinó esta decisión, demostrando que el rival institucional (TV Azteca), tiene peso.

-Los números de Daniel Alberto Brailovsky

[mt/ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×