Fuera al menos un mes Elías Hernández por lesión en el peroné

El delantero de los Monarcas, Elías Hernández, fue evaluado por el Cuerpo Médico de los purépechas el día de ayer, debido a que se resintió de un choque con el guardameta de los Rayados de...
 El delantero de los Monarcas, Elías Hernández, fue evaluado por el Cuerpo Médico de los purépechas el día de ayer, debido a que se resintió de un choque con el guardameta de los Rayados de Monterrey el sábado pasado.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 19 de Febrero de 2008

  • Estará tres semanas con yeso

El delantero de los Monarcas, Elías Hernández, fue evaluado por el Cuerpo Médico de los purépechas el día de ayer, debido a que se resintió de un choque con el guardameta de los Rayados de Monterrey el sábado pasado.

Raúl Cadena, Jefe de los Servicios Médicos, señaló que presenta una fractura en el peroné.

"Después de haberle tomado la radiografía, recuerdan que tuvo un golpe que provocó su salida, aparentemente era el golpe solamente, pero nosotros por precaución debemos tomar radiografías y desgraciadamente encontramos que trae una factura en el peroné más o menos de tipo helicoidal, es decir que tiene varios trazos, y afortunadamente por el mecanismo que sufrió, por la dirección que venía le golpe pensábamos que también tenía posiblemente roto el cruzado anterior, posiblemente un esguince de tobillo, pero el hecho de que el hueso se haya fracturado y que él, haya amortiguado un poco el golpe, evitó estas lesiones", señaló el galeno.

El jugador utilizará yeso al menos tres semanas para que sane el hueso y después pasará un tiempo en rehabilitación para evitar que los músculos se atrofien. Cadena trabaja de forma inmediata en la recuperación del jugador para tenerlo en el terreno de juego lo más pronto posible.

"Por lo pronto, podrá apoyar, la primer semana sólo serán estímulos eléctricos para fortalecer y evitar que se atrofie el cuadriceps, ya más adelante cuando el doctor le remodele el yeso, él podrá hacer más flexo extensión y así ayudar a que se recupere lo más pronto posible. Esperamos que por la tercera o cuarta semana, ya tenga un callo primario demostrado radiológicamente, para que se pueda quitar la bota y que regrese a sus actividades cotidianas.

"Pusimos una bota larga de fibra de vidrio, que es un material mucho mas ligero que el yeso convencional, la idea es rehabilitarlo en forma pronta para que no se atrofie y pueda recuperarse, posteriormente vamos a remodelar esta bota a un yeso que llamamos tipo sarmiento, para que pueda mover la rodilla y pueda completar su rehabilitación".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×