Llegará el día...

Ya se ha ido un tercio del torneo; y así se hace posible -de lo observado y sin personalizar- confirmar algunos deseos. Pensando positivamente, ha de llegar el día en que dejen de ser anhelos para...
 Ya se ha ido un tercio del torneo; y así se hace posible -de lo observado y sin personalizar- confirmar algunos deseos. Pensando positivamente, ha de llegar el día en que dejen de ser anhelos para convertirse en realidades…

Alfredo Naime Padua | MEDIOTIEMPO19 de Febrero de 2008

  • ...en que los anhelos sean realidades

Ya se ha ido un tercio del torneo; y así se hace posible -de lo observado y sin personalizar- confirmar algunos deseos. Pensando positivamente, ha de llegar el día en que dejen de ser anhelos para convertirse en realidades…

DE LOS JUGADORES. Ha de llegar el día en que, ciertos jugadores… Salgan a la cancha a buscar la pelota y no a que les señalen a favor faltas inexistentes; el día en que no consideren a su D.T. competente sólo si los mete a jugar; el día en que prefieran permanecer en el club del que son ídolos y referentes, a pesar de que en otro les paguen más; el día en que -de verdad- les avergüence dejar a sus equipos en inferioridad numérica.

DE LOS TÉCNICOS. Y llegará también el día en que, ciertos D.T.';s … Le den el mismo peso a cómo se gana, que a meramente ganar; el día en que no sólo debuten jóvenes para presumirlo en su currículo, sino también para acompañarlos y consolidarlos; el día en que sus rachas negativas les lastimen no sólo por el prestigio profesional, sino por el enorme dolor que provocan en sus aficiones.

DE LOS ÁRBITROS. Por igual, llegará el día en que, ciertos árbitros… No sólo conozcan el reglamento, sino mejor aún las dinámicas esenciales del juego; el día en que comprendan que no necesariamente hay falta cuando alguien termina en el césped; el día en que eviten, comodinamente, marcar como foul ofensivo cualquier "amontonamiento" en el área; el día en que aprendan a dar fluidez al espectáculo, lo cual siempre inicia mostrando la primera tarjeta a tiempo; ese día en que por fin se enteren de que en el futbol ellos son medio, nunca fin.

DE LOS DIRECTIVOS. Y sí; llegará el día en que, ciertos directivos... Se pongan en los zapatos de sus jugadores, antes de adoptar decisiones que, hasta ahora, rara vez los toman en cuenta; el día en que les sea revelado que el término "continuidad" es imposible si no va ligado al de "paciencia"; ese día en que se asuman más como gestores que como mandamás, puesto que los equipos, en esencia, pertenecen a sus aficiones.

Y también llegará para nosotros los comunicadores un gran día; pero tantas son las cosas que debemos mejorar para servir al público y al futbol, que ese listado ni con magia cabe aquí. Por lo pronto, tengamos más raciocinio que víscera, más pasión que aceptación, y más corazón que encono.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×