José Pekerman aseguró que está conforme con su equipo

José Néstor Pekerman, técnico escarlata, está conforme con lo que ha hecho su equipo hasta el momento, preocupado por las ausencias de los seleccionados confía en poder superar esa situación,...
José Néstor Pekerman, técnico escarlata, está conforme con lo que ha hecho su equipo hasta el momento, preocupado por las ausencias de los seleccionados confía en poder superar esa situación, además defiende su idea futbolística, siempre jugar igual, ya s
 José Néstor Pekerman, técnico escarlata, está conforme con lo que ha hecho su equipo hasta el momento, preocupado por las ausencias de los seleccionados confía en poder superar esa situación, además defiende su idea futbolística, siempre jugar igual, ya s

Víctori Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 19 de Febrero de 2008

  • Confía en poder superar las bajas de selecionados

José Néstor Pekerman, técnico escarlata, está conforme con lo que ha hecho su equipo hasta el momento, preocupado por las ausencias de los seleccionados confía en poder superar esa situación, además defiende su idea futbolística, siempre jugar igual, ya sea como local o como visitante.

Pocos técnicos arriesgan, debido al formato de competencia, muchos prefieren salir con muchas precauciones cuando juegan de visitante, Pekerman no se intimida y prepara su equipo para jugar de igual a igual, aunque por supuesto el rival cuenta.

"No la idea de Toluca es jugar siempre igual, de visitante de local; yo digo que jugar bien indica, atacar y defender bien, siempre pensando en ganar el partido, pero muchas veces el rival te lleva a sostener un poco el partido en la media cancha", sostuvo el técnico argentino.

Pekerman reconoció la falta de contundencia de su equipo, "si nosotros tuviéramos más contundencia quizá hubiéramos estado con más puntos y más arriba en el campeonato, pero no nos podemos quejar tampoco, porque el equipo está rindiendo bien; se han concretado goles, algunos de buena manufactura", señaló. 

También comentó que la falta de gol se debe analizar desde un punto de vista colectivo, sin enjuiciar en lo individual porque es labor de todos, "a mí me gusta el futbol de equipo, no depender siempre de un sólo jugador, la falta de contundencia hay que asumirla como una cuestión de equipo". 

Para Pekerman tampoco se debe hacer un drama y ver donde está situado el cuadro escarlata, lideres del sector uno y segundos de la tabla general, los resultados están a la vista.

"Hay que ser objetivos y saber que el equipo está rindiendo bien. Nosotros hemos tenido partidos donde el resultado no nos acompañó, pero estábamos convencidos que el equipo está desarrollando bueno futbol, que por ese camino los resultados tienen que llegar", dijo.

En ese sentido se espera que pueda jugar frente a Veracruz el refuerzo escarlata Manuel Maciel, sin embargo Pekerman no quiso adelantar nada, a pesar de que este día lo utilizó en el cuadro titular.

"No todavía no, porque esperamos un poquito más su integración, su mejor rendimiento, creo va entrar en el momento ideal, que creamos que él esté bien y que el equipo también tenga necesidad. Yo estoy conforme con los jugadores que están jugando y cuando encuentre la oportunidad va estar". 

Acerca de las ausencias de Santiago y Gamboa quienes están con la Selección Preolímpica, confía en no tener problemas, "las ausencias de la Selección también es una complicación que veremos como podemos salir adelante y estar en la mejores condiciones", concluyó. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×