Prefiere Jesús Arellano jugar con molestia

Lo ideal es que Jesús Arellano se someta a una artroscopía para extraerle un cuerpo extraño en la rodilla derecha. El emblema rayado piensa diferente al Cuerpo Médico: quiere seguir trabajando y...
 Lo ideal es que Jesús Arellano se someta a una artroscopía para extraerle un cuerpo extraño en la rodilla derecha. El emblema rayado piensa diferente al Cuerpo Médico: quiere seguir trabajando y jugar con dolor frente al Atlas y lo que resta del torneo.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 19 de Febrero de 2008

  • Doctor rayado asegura que necesita artroscopía
  • El Capitán prefiere "jugársela" a pesar del dolor

Lo ideal es que Jesús Arellano se someta a una artroscopía para extraerle un cuerpo extraño en la rodilla derecha. El emblema rayado piensa diferente al Cuerpo Médico: quiere seguir trabajando y jugar con dolor frente al Atlas y lo que resta del torneo.

Arellano sintió la molestia durante el primer tiempo del partido frente a los Tecos de la UAG y debido a la incomodidad fue revisado el fin de semana por traumatología y se detectó un cuerpo extraño.

El jugador regiomontano no participó en el duelo pasado frente al Morelia porque se la pasó en la clínica, sujeto a valorización médica. La recomendación es efectuarse una intervención -tercera en su carrera- y en tres semanas o un mes estaría de regreso. Arellano prefiere continuar jugando, a pesar de la incomodidad.

El jugador entrenó hoy en el Barrial y esperará ver cómo reacciona la rodilla a lo largo de la semana y si soporta la molestia jugará el domingo contra el Atlas.

"Básicamente Jesús fue revisado por traumatología, lo cual se corroboró que hay un pequeño cuerpo libre en su articulación en la rodilla derecha, que es la causa de los bloqueos que él siente en la articulación".

"La opción está en que se le haga alguna artroscopía para librar ese cuerpo libre y extraerlo, o que siga participando y lo deje para después, considerando que él siente la incomodidad y la molestia. Considerando también que no va a pasar a mayores, entonces la decisión la tomará Jesús", dijo el Doctor rayado Pedro Luna.

-¿Si juega hasta el final del torneo, qué complicaciones podría tener en la rodilla?- "No consideramos que haya ninguna complicación, lo único es la incomodidad de sentir esos pequeños bloqueos, como lo sintió en el partido contra Tecos, porque él me lo refirió desde el primer tiempo y eso fue lo único. La incomodidad la siente, de ahí que él tenga que tomar la decisión de operarse o no".

-¿Clínicamente lo más recomendable es realizar la artroscopía?- "Sería lo ideal, pero no hay ninguna indicación absoluta, puesto que no está provocando un bloqueo persistente o permanente, sino que está apareciendo en determinados momentos, de ahí por eso que la opción sea esa, que decida Jesús si se la hace o no".

-¿Si se realiza la artroscopía, cuánto sería el período de recuperación?- "El promedio sería un mes, pero podría llevarse tres semanas, considerando que no hay ningún otro daño, probablemente se lleve tres semanas, también considerando que las evoluciones de Chuy, hasta ahora, siempre han sido muy buenas y rápidas".

"No es tan grave (la lesión), pero sí es algo que le causa mucha incomodidad. Él lo sabe (el resultados del estudio), se lo dijo directamente el Traumatólogo, entonces esperamos solamente la decisión de él".

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×