México Sub-23 2 - 0 Chile

MÉXICO-CHILE, LA PREPARACIÓN PARA EL PREOLÍMPICO CONTINÚA
 MÉXICO-CHILE, LA PREPARACIÓN PARA EL PREOLÍMPICO CONTINÚA

MÉXICO-CHILE, LA PREPARACIÓN PARA EL PREOLÍMPICO CONTINÚA

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Díez, 19 de Febrero de 2008 a las 20:30 horas

  • Lo que se espera del Tri es una conjunción y entendimiento entre jugadores

Ya concentrada de lleno para el Torneo Preolímpico, la Selección Nacional Sub-23 disputará este martes su tercer encuentro amistoso ante su similar de Chile, que dirige un viejo conocido del futbol mexicano, el argentino Marcelo Bielsa. Una prueba que puede ser de mucho provecho dadas las características técnicas y futbolísticas de los andinos, que son rivales fuertes de vencer, además de que en el pasado Mundial Sub-20, varios de estos jugadores obtuvieron el tercer lugar.

MÉXICO

Hugo Sánchez, técnico mexicano, deberá aprovechar al máximo los partidos que tiene contra seleccionados como el chileno, para ir dándole forma al conjunto verde e ir depurando su alineación titular y grupo de 22 jugadores definitivos.

Aunque ya tuvo dos partidos de preparación previos a éste en los cuales lograron el triunfo, ante Pioneros de Cancún de la Segunda División por 6-1 y ante el Campeón Atlante, que jugó en su mayoría con suplentes, por 3-1, el Tri Preolímpico necesita enfrentarse a rivales de su categoría y qué mejor que enfrentar a la albiroja Sub-23, para ir tomando ritmo y conjunción.

El mismo Hugo Sánchez expresó el domingo, en el comienzo de la Concentración del Tri Sub-23, que aunque él hubiera querido tener a potencias como rivales en los juegos de preparación, como Brasil, Argentina, Italia, Alemania, Holanda, los equipos a los que enfrentará son los mejores disponibles.

Además, hizo hincapié en que prefirió enfrentar a rivales de la misma categoría, que a selecciones mayores, porque así habrá paridad entre la fuerza física, será un ensayo de lo que van a encontrar en el Preolímpico, e incluso para evitar una desafortunada lesión.

En este momento hay 25 seleccionados nacionales, y al término de esta semana, luego de los otros encuentros amistosos, después de Chile, Ecuador, y luego Paraguay, Hugo depurará la lista y sólo quedarán 22 cuando viaje a Estados Unidos a los cotejos de preparación.

Hugo Sánchez tendrá que ir conformando su cuadro titular con estos hombres, ya que lo más probable es que los "europeos" como Giovani, Guardado, Héctor Moreno, y Carlos Vela, éste último ya de manera oficial, no vendrán al Preolímpico.

Pero la calidad está en estos jugadores, todos ya del máximo circuito, un sueño para selecciones Sub-23 anteriores a ésta, y México tendrá que hacer valer su calidad histórica, su nivel superior en infraestructura y organización sobre los demás equipos de la zona de CONCACAF, incluido Estados Unidos.

Durante los partidos amistosos anteriores, Hugo puso una alineación diferente en cada tiempo, para probar a la mayor cantidad de jugadores, pero quizá a partir de este encuentro ante los andinos, ponga ya un cuadro base y haga sólo algunas modificaciones.

CHILE

Siempre será una buena prueba enfrentar a equipos dirigidos por uno de los mejores entrenadores del mundo, el argentino Marcelo Bielsa, quien es un obsesivo de la táctica y que sabe trabajar con jóvenes.Además, Chile no tomará este viaje a México como un paseo, ya que Bielsa está buscando su cuadro base para participar en el Torneo de Toulon, en Francia, en mayo próximo, y sus hombres querrán demostrarle al "Loco" que tienen la calidad para ir a Europa a disputar esta prestigiada competición.

Además, las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial arrancaron ya, y Bielsa podría llamar a varios de estos jóvenes para reforzar a la Selección Mayor de Chile, por lo que mucho está en juego en estos partidos de preparación.

Al igual que el cuadro mexicano, esta Selección andina cuenta con varios elementos que participaron el Mundial Sub-20 de Canadá, donde quedaron en tercer lugar, lo que habla de la tradicional calidad de los chilenos, con jugadores rápidos y técnicamente bien dotados.

EL PARTIDO

Más allá del resultado, lo que se espera del Tri Preolímpico es que logre una conjunción, un entendimiento entre los jugadores, quien muchos de ellos vienen ya jugando desde los 17 años juntos, y además, que plasmen en la cancha la idea futbolística de Hugo Sánchez, las jugadas tácticas, y la mentalidad triunfadora y competitiva que el Pentapichichi quiere.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×