Se encuentra Jaguares a la espera de su técnico

Ante la emergencia de no contar aún con un nuevo técnico, Jaguares de Chiapas reanudó actividades de cara a su encuentro de la fecha 7 del Clausura 2008, contra Tecos UAG, a realizarse el próximo...
Ante la emergencia de no contar aún con un nuevo técnico, Jaguares de Chiapas reanudó actividades de cara a su encuentro de la fecha 7 del Clausura 2008, contra Tecos UAG, a realizarse el próximo sábado en este estado, y lo hizo al mando de Sergio Almague
 Ante la emergencia de no contar aún con un nuevo técnico, Jaguares de Chiapas reanudó actividades de cara a su encuentro de la fecha 7 del Clausura 2008, contra Tecos UAG, a realizarse el próximo sábado en este estado, y lo hizo al mando de Sergio Almague

Fernando Gutiérrez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Febrero 19 del 2008

  • Entrena el equipo al mando de Sergio Almaguer
  • Cuadro completo, Alejandro Vela se encuentra listo
  • Podrían presentarlo mañana durante el día

Ante la emergencia de no contar aún con un nuevo técnico, Jaguares de Chiapas reanudó actividades de cara a su encuentro de la fecha 7 del Clausura 2008, contra Tecos UAG, a realizarse el próximo sábado en este estado, y lo hizo al mando de Sergio Almaguer Treviño, quien a últimas fechas apoyó a René Isidoro García como Auxiliar Técnico, debido a la invitación que tuvo Eduardo Rergis al Veracruz.

Tras la práctica que duró al menos un par de horas en la cancha alterna al Estadio Víctor Manuel Reyna, y ante el asecho de los medios de comunicación, Almaguer Treviño atendió a los reporteros, aludiendo a la espera del nuevo estratega felino.

"Yo soy de la idea que siempre hay algo porqué luchar. Estas son situaciones que, desgraciadamente, se corta el hilo por lo más delgado, como comúnmente se dice. No es el responsable el técnico anterior al cien por ciento. Todos tenemos un grado de culpabilidad".

Y luego se incluyó: "tenemos que hacer un autoanálisis, tenemos qué pensar muy bien las cosas. Hablé con los muchachos, estamos esperando el nombramiento del nuevo entrenador y renovarnos. Finalmente, estamos a tres puntos del segundo lugar y a cinco del primero del grupo, y nos quedan once partidos".

"No hay qué echar a perder este partido, no hay qué tirar todo por la borda, a final de cuentas son muchos puntos que quedan y esperamos que sea esto una catapulta para que los jugadores reaccionen y podamos tener un buen torneo, la afición se lo merece. Esta actuación del partido pasado fue muy pobre en actitud y, obviamente, eso se refleja en lo futbolístico".

-¿Qué pasó en el vestidor con el grupo, por la forma en cómo enfrentaron a Pumas?- "Yo no creo que haya sido intencional, (lo que pasó el domingo) esto fue más que nada una actuación mental, les afectó la altura a algunos, en el caso de los extranjeros como que no tenían conocimiento de lo que es la ciudad de México y, al principio, sintieron un ahogo".

"Después ellos lo llevaron mal, quisieron recuperarse y tomar tiempo para terminar bien el partido, y el dosificarte no puedes. Cuando un equipo, como Pumas, que es intenso y que se coordinan muy bien en los movimientos, tanto como cuando tienen la pelota como cuando no la tienen, y no se tuvo una tarde afortunada".

El regiomontano quien finalizó su carrera como futbolista en Jaguares de Chiapas, durante el Torneo de Clausura 2004, siendo Súper líder con aquel equipo de ensueño, dejó en claro que a pesar de esta situación por la que atraviesan los felinos, "el grupo está unido, es un grupo sano, un grupo bueno, tiene jugadores de calidad, gente que puede asumir un liderazgo, siempre y cuando las cosas estén bien encaminadas. En las situaciones difíciles es cuando tiene qué aflorar la personalidad y eso es lo que estamos esperando".

-¿Se requiere hablar con esas piezas claves que son los jugadores líderes, para difundir una idea de tranquilidad en el grupo?- "Yo creo que cada quién desde su área tiene que hablar, apretar algunas tuercas y, repito, estamos a la espera del nuevo nombramiento, y le daremos el estatus del equipo y él sabrá cómo conducirse adecuadamente con el grupo, en lo individual en lo colectivo, obviamente se tiene que platicar y se tiene qué practicar".

Pidió a la prensa prudencia para esperar los tiempos, en los que la Directiva busca y arregla a quién dirigirá a Jaguares el resto del torneo: "el domingo fue de pláticas, de hecho, yo me quedé en México voy llegando".

"Se tienen avances pero no es fácil tomar una decisión, se platica con ellos y el que tenga el mejor perfil para este grupo de trabajo, y para los objetivos y la visión de este club Jaguares pues, obviamente, es el que vendrá".

Omitió hablar de un nombre en particular: "no sé, vamos a ver. El que llegue va a venir convencido de la gente que tenemos y lo que buscamos en el torneo, no me gustaría hablar de candidatos, obviamente hay unos que toman la delantera pero hay qué esperar".

"No voy a soltar nombres ahorita, simplemente vamos a tratar de que se dé, el día de hoy seguramente se dará y, si no, pues trabajaré con el grupo mañana. Yo creo que el día de hoy ya tendremos un nuevo entrenador y en base a eso ya se trabajará".

Adelantó tentativamente: "De hecho, programé el entrenamiento a las 10:00 de la mañana (este miércoles) por si el técnico tiene que venirse a las seis y media de la mañana y llegue aquí a las 9:00 o 9:15 y pueda trabajar. De no ser así, bueno, lo cambiaremos para las nueve".

-¿Porqué dejaste tu puesto de pantalón largo y ahora asumes como Auxiliar Técnico?-

"Fue una petición del mismo técnico, de René Isidoro García, por la prisa de que él no tenía un Auxiliar a la mano pidió que lo apoyara, el Presidente me pidió que lo ayudara pero a mí me parece que regresaría al mismo puesto y yo por la confianza que tenía con René y el logró tomarme, me pareció adecuado estar más de cerca con el grupo, pero yo regresaré como Director Deportivo".

-¿Fue precipitada o estudiada la decisión de René Isidoro García?- "No, venía de tiempo atrás. Eso yo creo que los mismos resultados te marcan, él también está consciente que trabajó bien y trabajo mucho y, a veces, las cosas no se dan como en esta ocasión".

[mt][foto: F. Gutiérrez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×