Augura Jorge Urdiales repunte rayado

La cúspide del grupo y el quinto lugar general son buenos principios para pensar en el protagonismo.
La cúspide del grupo y el quinto lugar general son buenos principios para pensar en el protagonismo.
 La cúspide del grupo y el quinto lugar general son buenos principios para pensar en el protagonismo.

José Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L., a 20 de Febrero del 2008

  • Considera que hay equipo para calificar y aspirar al título

La cúspide del grupo y el quinto lugar general son buenos principios para pensar en el protagonismo.

Hasta el momento, Monterrey ha cumplido con la tarea: suma nueve puntos y está revitalizado por romper una racha de 30 partidos sin ganar de visitante. Hay más: el delantero Humberto Suazo es el líder de goleo individual con seis tantos.

El Presidente Jorge Urdiales guarda mesura en la actual euforia rayada, con dos triunfos en fila, aunque aseguró que lo mejor está por venir para Monterrey.

"No se ha terminado el torneo, es apenas un tercio de torneo, lo mejor está por venir… se vale soñar, ilusionarse, nuestros objetivos permanentes son siempre estar entre los cuatro mejores, estar en Semifinales, ese es nuestro objetivo, no como promesa, sino como una meta, como un compromiso que tenemos con la afición".

"Hay que corresponderle a esa gente que compró un abono por todo el torneo con la expectativa de que todo vaya bien", señaló el directivo.

Si bien el fundamento de aspirar al título es sólido por el plantel que se tiene y el estratega que dirige al equipo, Urdiales comentó que no es tiempo de pensar en el campeonato, sino de ir paso a paso.

"No tenemos ahorita la mente puesta en eso (en un campeonato), ahorita la mente está puesta en el siguiente juego que es aquí (en el Tec) contra un equipo de grupo (Atlas), después es con Santos, equipo de grupo… esos son fundamentales".

"En todos los torneos donde hemos calificado siempre hemos sacado balance positivo en los partidos de grupo; cuando no hemos calificado es porque no hemos sacado buenos resultados ante rivales de grupo".

"Hemos tenido una tendencia positiva bastante marcada… que el equipo siga viendo que con trabajo y con aplicación vamos a ir en esa misma tendencia. Hay que sacar buenos números para enfilar a una recta final que nos lleve a la Liguilla", dijo.

Urdiales vaticinó el despertar de Humberto Suazo como goleador desde noviembre y diciembre pasado. La confianza del directivo en el delantero chileno lo está ratificando Chupete al convertirse en el máximo artillero del futbol mexicano con seis anotaciones.

"Sabíamos que estando aquí su familia él se iba a asentar, que generando el equipo más oportunidades de gol, él iba a estar mucho más metido en su trabajo".

"No es otro ';Chupete';, es el mismo ';Chupete';, el mismo muchacho sencillo, con la sonrisa a flor de labio… estamos convencidos de su calidad como jugador; cuando lo contratamos vimos su calidad de persona, sabíamos que era cuestión de tiempo".

"Ahí están las grabaciones que ustedes han hecho… yo les decía: ';Es cuestión de tiempo, él va a explotar';… está sucediendo y qué bueno para nosotros", declaró.

APELAN SANCIÓN DE BORGETTI

El Presidente rayado Jorge Urdiales dijo que Monterrey se inconformó ante la Comisión Disciplinaria por los dos partidos de suspensión que sufrió Jared Borgetti.

"Se hizo ya (enviar una protesta a la Comisión Disciplinaria). Nosotros consideramos que está exagerado, está mal aplicado el castigo. Si bien es cierto que hubo una expresión de desaprobación, nosotros no lo consideramos un insulto de manera soez como lo reportó el árbitro".

"Fue una expresión natural que salió desde la banca y fueron varios los que hicieron una expresión de una marcación", explicó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×