Sólo un milagro traería a los 'europeos' al Tri: Compeán

Tal parece que ni la Federación Mexicana de Futbol, ni el Director Técnico, Hugo Sánchez, han apagado la velita que encendieron para pedir que los clubes europeos tengan un poco de compasión y...
Tal parece que ni la Federación Mexicana de Futbol, ni el Director Técnico, Hugo Sánchez, han apagado la velita que encendieron para pedir que los clubes europeos tengan un poco de compasión y dejen libres a los jugadores mexicanos para participar con la
 Tal parece que ni la Federación Mexicana de Futbol, ni el Director Técnico, Hugo Sánchez, han apagado la velita que encendieron para pedir que los clubes europeos tengan un poco de compasión y dejen libres a los jugadores mexicanos para participar con la

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO (Enviado)Estadio Nemesio Díez, 20 de Febrero de 2008

  • "No pidamos cosas antes de tiempo"

Tal parece que ni la Federación Mexicana de Futbol, ni el Director Técnico, Hugo Sánchez, han apagado la velita que encendieron para pedir que los clubes europeos tengan un poco de compasión y dejen libres a los jugadores mexicanos para participar con la Selección Mexicana Preolímpica.

Es el caso de Givoani Dos Santos, Carlos Vela y Andrés Guardado, quienes fueron requeridos para concentrarse con el grupo que jugará el Preolímpico el mes de Marzo y fueron negados por sus clubes.

Justino Compeán, Presidente de la FMF, aseguró esta noche tras el partido amistoso entre México y Chile, que sólo un milagro podría hacer cambiar la opinión a las cabezas del Barsa, Osasuna y el Deportivo La Coruña, por lo que Sánchez deberá seguir trabajando con lo mejor de la baraja mexicana.

"No pidamos cosas antes de tiempo (una Medalla Olímpica), sin duda hay muchos campeones del mundo aquí, todos ya debutaron en Primera División, hay una extraordinaria Selección Preolímpica, todavía hay que conocer la definitiva para jugar en Carson".

"Respecto a los "europeos", no hay forma de que lleguen, no hay varita mágica y él (Hugo Sánchez) sabe que estos son los jugadores con los que contamos, todos ellos son excelentes, con ellos contamos y si se da algún milagro lo sabremos más adelante, para qué anticiparnos", señaló Compeán.

Respecto a los gritos que salieron de las tribunas del Nemesio Díez pidiendo en la banca del Tri a Ricardo La Volpe, Compeán aseguró no haberlos escuchado y señaló también que la afición debe de estar tranquila ya que Sánchez es, en la actualidad, el estratega idóneo para encarar el compromiso clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

"Yo no puedo calificar este partido porque no soy el técnico, para mí es un marcador que da gusto porque ganamos confianza, la afición apoya a su equipo y sale contenta, quiere decir que algo estamos haciendo bien. Yo no escuché eso (los gritos de la afición) yo estoy con Hugo".

"La afición es libre de manifestarse, en eso no puedo yo decir nada, yo me concentro en los buenos resultados. La afición sabe que tenemos un buen técnico y eso se los puedo asegurar. Yo he dicho que para mí hay un compromiso, más que obligación para clasificar a Beijing, el compromiso lo tenemos todos, jugadores, Cuerpo Técnico, los directivos y todos los que estamos involucrados en esta industria del futbol. Tenemos un compromiso para darle a nuestra afición una presencia en la Olimpiada", finalizó el federativo.

[mt][foto: J. Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×