Tapatío 0 - 0 Mérida F.C.

TAPATÍO ABURRIÓ JUNTO CON MONARCAS
TAPATÍO ABURRIÓ JUNTO CON MONARCAS
 TAPATÍO ABURRIÓ JUNTO CON MONARCAS

TAPATÍO ABURRIÓ JUNTO CON MONARCAS

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Febrero de 2008

  • Monarcas se dio cuenta muy tarde que era capaz de hacer daño

Aburridísimo partido con empate a cero goles el que protagonizaron Tapatío ante el conjunto de Monarcas, aunque el equipo rojiblanco fue el que tuvo un poco más de ambición y varios errores al frente, fue la oncena michoacana la que casi se lleva el triunfo en los minutos finales del encuentro, cuando apretaron más.

Además de que los tapatíos ya no tuvieron la suerte de ganar en los últimos minutos, cosa que ya habían hecho en tres partidos anteriores.

La filial del Rebaño Sagrado saltó al terreno de juego con la batería algo baja pues nunca se le vio esa ansiedad por ir al frente, por su parte Monarcas salió muy precavido, preocupado por no recibir goles más que por proponer a la ofensiva.

La primera gran oportunidad del partido la tuvo Javier "Chicharito" Hernández, quien en un pase filtrado se encontró solo frente al cancerbero  purépecha Arturo González quien aguantó muy bien y no permitió que su valla fuera violada, al quitarle la pelota al delantero cuando éste intentó driblarle.

Tapatío daba pequeños chispazos de futbol y poco antes de terminar el primer tiempo nuevamente se vio con la posibilidad de abrir el marcador, ahora en la persona de Jesús Padilla luego de un centro de Eduardo Rivera por la banda de la derecha, en relación a su ataque, el apodado "Gringo" no supo hacer una recepción adecuada cuando estaba frente al arquero y la pelota se le escurrió hacia la banda.

Los pupilos de Germán López no respondían y el estratega decidió realizar un cambio en la agonía de la primera mitad, sacó a Alejandro Galván por Gabriel Gutiérrez, quien hacía su debut en la división de ascenso, ya que milita en la segunda división y salió campeón con Chivas en la Copa Chivas; pero ni así se vió reacción alguna.

Para la segunda parte las cosas no fueron muy distintas, los rojiblancos tocando mucho la pelota, a veces en demasía ya que en las afueras del área nadie se animaba a disparar y se pasaban la bolita uno a otro; mientras que los pupilos de Roberto Hernández se limitaban a defenderse bien y, en contadas ocasiones, utilizar el contragolpe pero sin ningún fruto.

Monarcas se dio cuenta muy tarde que era capaz de hacerle daño a los locales, pues fue cuando dominó el juego y ya en tiempo de compensación tuvo su gran oportunidad cuando Juan Carlos Pastrana tuvo una oportunidad frente a la portería y la voló hacia la tribuna, para que inmediatamente el árbitro Miguel Ángel Ayala pitara el final del encuentro.

Tapatío se queda con once unidades dentro del Grupo Uno, en el cual también está Monarcas aunque con seis unidades. Sin embargo el empate no le sirvió de mucho al conjunto tarasco pues continúa como el último lugar en la tabla porcentual con 0.9583 por debajo de Tecos UAG quien tiene 0.9828 y es su rival directo en el descenso.

Cabe mencionar que el partido de la jornada ocho del Tapatío, en el que visitarán a Tecos UAG, se reprogramó para el martes 26 de febrero a las 16:00 hrs; por su parte Monarcas  recibirá a Santos en el Estadio José María Morelos el próximo sábado a las 15:00 hrs.

Tapatío.- Alfredo Talavera, José Antonio Patlán, Héctor Castro, Alejandro Galván (Gabriel Gutiérrez), Omar Ayala, Jorge Cárdenas, Eduardo Rivera, Juan Pablo Alfaro, Jesús Padilla (Saúl Sandoval), Mitchel Oviedo (Isaac Romo), Javier Hernández.

Monarcas.- Arturo González, Marcos Urbina, Wanderson Da Silva, Jesús Castillo, Rodrigo Prieto (Pedro Beltrán), Eder Pacheco (Sergio Blancas), Mario Alberto Juárez, Carlos Alberto Jiménez, Salvador Ortíz (Adalberto Palma), Juan Carlos Pastrana, Jorge Gastelum.

[mt][foto: R. Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×