Tengo que ser muy sincero, San José no nos exigió: Efraín Flores

Para el técnico de Chivas Efraín Flores, sus muchachos se administraron ante San José el pasado martes en la copa Santander Libertadores, que no es lo mismo a jugar "agrandado, porque cuando...
Para el técnico de Chivas Efraín Flores, sus muchachos se administraron ante San José el pasado martes en la copa Santander Libertadores, que no es lo mismo a jugar "agrandado, porque cuando alguien se agranda le vale todo y acá no es así, más bien j
 Para el técnico de Chivas Efraín Flores, sus muchachos se administraron ante San José el pasado martes en la copa Santander Libertadores, que no es lo mismo a jugar "agrandado, porque cuando alguien se agranda le vale todo y acá no es así, más bien j

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 20 de Febrero de 2008

  • "Hay administración en mi equipo"

Para el técnico de Chivas Efraín Flores, sus muchachos se administraron ante San José el pasado martes en la copa Santander Libertadores, que no es lo mismo a jugar "agrandado, porque cuando alguien se agranda le vale todo y acá no es así, más bien jugamos administrados".

La experiencia le dice al pastor rojiblanco que se deben respetar las críticas que delata baja de juego de su equipo, pero pide que se analicen bien los partidos, ya que hubo muchas ausencias de jugadores que están en la Selección, de Héctor Reynoso que no vio actividad por estar suspendido, "y el equipo se mostró igual, eso hay que verlo también porque además hubo cambios y se mostró el equipo de la misma forma", señaló.

Sabe que "a Chivas le exigen todos, yo mismo les exijo y quieren ver mejor cada día al equipo. Cada partido te compromete una complejidad diferente, hay que analizar bien los encuentros".

Reconoció que las llegadas que tuvieron los bolivianos, "fueron por errores de nosotros, en eso sí estoy de acuerdo, así lo veo. Si hubiéramos estado con la concentración que tuvimos ante Santos, ni siquiera nos llegan, pasó por eso y hemos visto al equipo ordenado ante rivales fuertes".

Flores Mercado dijo entender las críticas de cierta manera, ya que "queremos ver al Guadalajara que jugó ante Monarcas o Pumas y todos los adversarios le juegan a Chivas de una manera diferente, cada encuentro ha tenido su problemática contra Atlas no pudimos concretar tres pases seguidos, con Tigres nos quedamos con diez y contra el San José la administración de los esfuerzos fue importante y saqué más cosas positivas que negativas de ese partido".

De la misma manera que se critica el accionar, también pide se tenga un especial cuidado con la plantilla, "porque de eso nadie dice nada. Tuve una banca muy joven, a excepción de Talavera ninguno jugador rebasaba los veinte años, creo que somos el equipo más joven de la Libertadores y los que entraron lo hicieron muy bien y eso me tiene satisfecho".

Más que jugar sobrado, Chivas desde su óptica ha ido evolucionando, madurando y sabe ya, ser inteligente y "como todo en la vida, hay administración en mi equipo. Venimos con cuatro partidos en diez días y con San Luis será el cinco en quince días, que no me asusto y el equipo está preparado, pero si podemos administrarnos en algún momento lo hacemos como ante San José en donde se presto el encuentro para controlar las acciones, el sábado tenemos otro partido muy fuerte ante San Luis y debemos administrarnos físicamente para llegar bien, ya que aparte es un rival de grupo".

Aceptó que San José no le exigió en lo más mínimo, "en eso tengo que ser muy sincero, creo que no. También quisiera preguntar también, ¿no nos exigió por que no pudo o por que hicimos un buen trabajo nosotros?, hay que darle el valor a nuestro poder ofensivo y por algo somos el equipo menos goleado".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×