Aclara Toño García caso Nkong

El Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante, José Antonio García, aclaró este jueves la situación en la que se encuentra la situación contractual del camerunés Alain Nkong, quien...
El Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante, José Antonio García, aclaró este jueves la situación en la que se encuentra la situación contractual del camerunés Alain Nkong, quien fue dado de baja del primer equipo mientras el jugador estab
 El Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante, José Antonio García, aclaró este jueves la situación en la que se encuentra la situación contractual del camerunés Alain Nkong, quien fue dado de baja del primer equipo mientras el jugador estab

MEDIOTIEMPO | RedacciónCancún, Quintana Roo, 21 de Febrero de 2008

  • Podría jugar en la Primera "A"

El Presidente Ejecutivo de los Potros de Hierro del Atlante, José Antonio García, aclaró este jueves la situación en la que se encuentra la situación contractual del camerunés Alain Nkong, quien fue dado de baja del primer equipo mientras el jugador estaba concentrado con su Selección.

El directivo dijo que Nkong tiene las puertas abiertas en el club, quien le sigue brindando la oportunidad para dialogar si es que no quiere jugar en Primera División "A".

"No se presentó. Le mandamos el boleto (de avión), esta la carta presentada en la Femexfut, independiente de que Nkong firmó un contrato para estar con el Atlante o con el León de Primera "A". El fue convocado por la Selección de su país para participar en la Copa de Naciones de África y ya estamos por comenzar la fecha 7 y el Señor no ha regresado para platicar con él", explicó.

García reconoció que el jugador tuvo mucha empatía con la afición de este estado, sin embargo, no por ello se justifica que no se haya comunicado con la institución.

"Si no, lo hubiéramos dado de baja, inutilizaríamos una plaza de extranjero, pero seguimos invitándole a dialogar para llegar a un acuerdo. Sabemos que es un jugador que tiene gran simpatía entre a afición y que le dio mucho al Atlante, todo es cuestión de dialogar y llegar a un acuerdo, estamos en la mejor disposición de llegar a un arreglo en beneficio de las dos partes", dijo.

García indicó que el Atlante presentó un recurso administrativo ante la Federación Mexicana de Futbol, ya que el camerunés debió de reportarse con el equipo a más tardar el 28 de diciembre pasado, como todos los compañeros.

"Por muy figura que sea un jugador, hay que cumplir con las reglas, sea quien sea, hay jugadores que han sido convocados a sus selecciones y van y regresan. Cuando me siente con él a platicar veremos con qué disposición viene, ya me sentaré a platicar con el Cuerpo Técnico y con él, hasta que el jugador se presente, a través de algunos medios de comunicación anunció que llegaba el domingo y a Cancún no ha llegado ni se ha reportado con el Atlante", añadió.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×