Para el 'Chaco' enfrentar a Cruz Azul ya es un Clásico

Christian Giménez, uno de los Tuzos más aptos para juzgar lo que es un Clásico, puesto que jugó dos ante Chivas estando en América; ahora, vestido de albiazul, asegura que el único partido que...
 Christian Giménez, uno de los Tuzos más aptos para juzgar lo que es un Clásico, puesto que jugó dos ante Chivas estando en América; ahora, vestido de albiazul, asegura que el único partido que para ellos representa un Clásico es ante La Máquina, rival al

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 21 de Febrero del 2008

  • Pretenden volver al nivel que mostraron con Tigres
  • Sabe de la importancia de los Sub-23 en Cruz Azul

Christian Giménez, uno de los Tuzos más aptos para juzgar lo que es un Clásico, puesto que jugó dos ante Chivas estando en América; ahora, vestido de albiazul, asegura que el único partido que para ellos representa un Clásico es ante La Máquina, rival al que recibirán el próximo sábado.

En primera instancia habló de las generalidades que representará este partido, "va a ser un partido muy difícil y muy lindo para los dos equipos porque siempre los partidos con Cruz Azul fueron muy atractivos, esperamos hacer un buen partido y ganar".

En torno al tema de la rivalidad y lo que genera, asegura que "nosotros lo tomamos como un Clásico, con Cruz Azul siempre hubo pica en los partidos, los dos últimos partidos fueron con condimento especial porque nos dejaron afuera de la Liguilla, el torneo pasado los dejamos fuera nosotros y ellos tuvieron un caso en particular por el tema de Carmona, así que lo tomamos como un Clásico", insistió.

El contrincante en turno para los Tuzos, Cruz Azul, pierde a un tridente fundamental en el esquema del uruguayo Markarián, y a pesar de que Giménez lo acepta, cree que no dependen de ellos, "son tres jugadores que son muy importantes, nadie puede discutir que Villaluz está haciendo un gran torneo, Andrade también y Domínguez ya afianzado en la defensa, pero creo que no dependen de jugadores aunque sí son jugadores importantes los que se fueron".

El argentino opina al respecto de Sergio Markarián, y afirma que "me gusta porque es un tipo que quiere jugar, que quiere que su equipo juegue bien y que cuando su equipo no juega bien el es el primero en reconocer, es un tipo que tiene mucha personalidad y me parece que es un muy buen entrenador".

La falta de resultados de los Tuzos fuera del Hidalgo los pone en la posición de intentar llevarse la mayor cantidad de puntos en casa, y por consiguiente mantener el paso perfecto, ya que de las 9 unidades que suman todas han sido producto de triunfos en el "Huracán".

"Eso seria importante, es lo que nosotros estamos buscando, hacernos fuertes en casa, como fue en un momento, así que ahora viene un equipo grande, sabemos que va a ser lindo y esperemos volver al nivel que mostramos con Tigres y ganar que es importante", indicó Christian.

Los airosos entrenaron este medio día en la Universidad del Futbol y mañana lo harán en el mismo sitio para afinar detalles de cara a su duelo del sábado. 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×