El factor suerte ayudó a América: Carvallo

Para el Director Técnico de la Universidad Católica de Chile, Fernando Carvallo, las Águilas del América lograron derrotarlos debido a un toque de suerte que permitió marcar el gol en tiempo de...
 Para el Director Técnico de la Universidad Católica de Chile, Fernando Carvallo, las Águilas del América lograron derrotarlos debido a un toque de suerte que permitió marcar el gol en tiempo de compensación.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 21 de Febrero de 2008

  • "Creo que fue mucho castigo para nosotros perder"

Para el Director Técnico de la Universidad Católica de Chile, Fernando Carvallo, las Águilas del América lograron derrotarlos debido a un toque de suerte que permitió marcar el gol en tiempo de compensación.

"Yo creo que fue suerte que encontraron el gol ya pasada la hora y estas cosas no suelen ocurrir muy a menudo, y lo ideal es que ocurran a favor y no en contra", mencionó el estratega en conferencia de prensa al concluir el juego en el que el cuadro mexicano se impuso 2-1 con un golazo del argentino Federico Higuaín de último minuto.

El resultado, añadió el estratega, fue injusto debido a que sus dirigidos generaron suficientes jugadas con peligro de gol que pudieron cambiar el marcador pero que en su mayoría fueron atajadas por el arquero Armando Navarrete.

"Es injusto, pero yo creo que la Católica hizo méritos suficientes para... creo que fue mucho castigo para nosotros perder el partido cuando el lo teníamos controlado", dijo.

-¿Cree entonces que se salvó el América?- "Yo no diría que se salvó el América, el América venía con un fondo de juego, tenía un día con el nuevo técnico y está empezando a trabajar, evaluando la estructura de juego que quiere armar, entonces todavía no ha encontrado su punto de juego, pero seguramente lo va a encontrar", agregó.

Carvallo consideró que el nivel futbolístico de su equipo está a la par del de River Plate y del club peruano Deportivo Unión de San Martín, por lo que espera avanzar a la siguiente fase.

"De acuerdo a la expectativa que teníamos, el equipo respondió en la cancha, salvo los primeros quince minutos de cada tiempo, sobre todo en el segundo tiempo, el resto del partido la Católica controló el partido, impuso su disciplina táctica en la cancha y en algunos pasajes del partido, si hubiéramos administrado mejor algunos de los contragolpes, podíamos habernos quedado con los tres puntos", concluyó.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×