Sabremos diferenciar entre resultados y actuaciones: 'Yayo'

Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo del Cruz Azul, señaló este jueves que para la institución celeste lejos de ser un problema la convocatoria de tres elementos a la Selección...
 Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo del Cruz Azul, señaló este jueves que para la institución celeste lejos de ser un problema la convocatoria de tres elementos a la Selección Preolímpica Sub-23, César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domín

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 21 de Febrero de 2008

  • "Estamos muy confiados en que nos irá bien"

Eduardo de la Torre, Vicepresidente Deportivo del Cruz Azul, señaló este jueves que para la institución celeste lejos de ser un problema la convocatoria de tres elementos a la Selección Preolímpica Sub-23, César Villaluz, Édgar Andrade y Julio César Domínguez, es una cuestión de orgullo y les motiva a seguir impulsando el talento de la gente de casa.

Consciente de lo complicado que podría ser aguantar el paso en las próximas fechas del Clasura 2008, De la Torre señaló que el equipo y Sergio Markarián, estratega uruguayo, están preparados para jugar ante los próximos rivales.

"Nosotros estamos contentos con el proyecto (de Sergio Markarián) y con la forma en la que se va gestando y aquí no depende de lo que pase un domingo o un sábado, o de alguna situación en particular. Depende de un análisis global, desde que arrancó el proceso (en el Apertura 2007)".

"Esta situación (de los convocados) se va a enfrentar y son buenas oportunidades para la gente que está esperando una posiblidad, gente que trae muchas ganas de jugar y que por algo están en Cruz Azul, para mí son brillantes y tendrán momentos importantes y gratos para ellos y para la institución", señaló "Yayo".

Sin dejar de lado lo fundamental que en el futbol resultan las estadísticas para sobrevivir en el torneo regular y clasificarse a la Liguilla, la Directiva se concentrará en las actuaciones de los celestes más que en los resultados, ya que lo importante es la consolidación futbolística dentro del mapa de los 18 grandes.

"Estamos muy confiados en que nos irá bien y estamos contentos de que existan tres seleccionados y seguros de que también les irá bien en el Preolímpico, esa es una gran satisfacción para nosotros y ojalá y convoquen a más jugadores. Para ello vamos a trabajar para que existan jugadores de 17 ó 18 años que jueguen en Primera División".

"Al técnico siempre se le apoya, nosotros la palabra "riesgo" no la tomamos por el hecho de que estamos teniendo gente joven en el equipo o porque nos están pidiendo jóvenes para la Selección Preolímpica, al contrario, para mí esas son realidades y satisfacciones. El equipo está preparado para enfrentarlo y sabremos juzgar entre resultado y actuación", señaló en las instalaciones de La Noria.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×