Armando Navarrete rechazó haber sido la figura ante la U. Católica

Armando Navarrete rechazó hoy haber sido la figura en la victoria 2-1 del club de futbol América sobre Unviersidad Católica de Chile, al tiempo de aceptar que es complicado sustituir a Guillermo...
Armando Navarrete rechazó hoy haber sido la figura en la victoria 2-1 del club de futbol América sobre Unviersidad Católica de Chile, al tiempo de aceptar que es complicado sustituir a Guillermo Ochoa, pero confió en que pronto tenga una oportunidad como
 Armando Navarrete rechazó hoy haber sido la figura en la victoria 2-1 del club de futbol América sobre Unviersidad Católica de Chile, al tiempo de aceptar que es complicado sustituir a Guillermo Ochoa, pero confió en que pronto tenga una oportunidad como

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero de 2008

  • Aseguó que es parte de su trabajo

Armando Navarrete rechazó hoy haber sido la figura en la victoria 2-1 del club de futbol América sobre Unviersidad Católica de Chile, al tiempo de aceptar que es complicado sustituir a Guillermo Ochoa, pero confió en que pronto tenga una oportunidad como titular.

"Es difícil suplir a alguien como Memo (Ochoa), pero yo tengo un dicho de que a ';cada capillita le llega su fiestecita'; entonces yo espero esta fiestecita, no pierdo la esperanza de que el día de que se vaya o algún día, entonces voy a esperar esa fiestecita", expresó.

Con una actuación sobresaliente en la cual robó prácticamente tres goles hechos a jugadores del cuadro andino en el partido de la Copa Santander Libertadores, Navarrete rechazó ser el héroe y dijo que es muy complicado sustituir a un elemento con la calidad que tiene Guillermo Ochoa.

"Todos trabajamos en equipo y todos tenemos nuestro trabajo, mi labor era tapar (esas oportunidades) y a final de cuentas los jugadores tenían que meterla", indicó el ex jugador de Atlas, quien sustituye a Ochoa, convocado a la selección nacional Sub-23.

Lo que sí admitió el arquero americanista es que su actuación es una de esas que todo futbolista profesional anhela tener alguna tarde o en algún partido.

"Sí, fue soñada porque no es nada fácil suplir a alguien como Memo porque te exigen siempre jugar al mismo nivel que él, te exigen que ganes y es una presión muy fuerte", reconoció.

Pese a todo Navarrete aseguró que el trabajo siempre brinda recompensas con actuaciones como las que tuvo la noche del miércoles en el arranque de la participación de América en la Copa Santander Libertadores.

"Desde que llegué tenía esa mentalidad de que cada vez que esté Memo voy a ser segundo, pero el día que no esté es parte de mi trabajo, aparte mi labor es siempre estar preparado y hacer bien las cosas. Yo en los entrenamientos me mato para que el día que me toque estar listo", aseguró.

Insistió en que tiene una responsabilidad muy grande en el cuadro de Coapa, "tengo que tener un gran nivel como el de Memo y además ganar los partidos para que no se hable de que se perdió porque no está él",

Navarrete fue hoy muy requerido por los aficionados americanistas que acudieron a la práctica del conjunto azulcrema y también por los medios de comunicación, pues tras su actuación todos querían sus impresiones y sus autógrafos.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×