Que empiecen a temerle al América: Romano

El técnico del América, Ruben Omar Romano, aseguró esta noche, tras el triunfo de las Águilas en su primer partido de la Copa Santander Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, que a...
El técnico del América, Ruben Omar Romano, aseguró esta noche, tras el triunfo de las Águilas en su primer partido de la Copa Santander Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, que a partir de ahora los rivales volverán a tenerle miedo a los de
 El técnico del América, Ruben Omar Romano, aseguró esta noche, tras el triunfo de las Águilas en su primer partido de la Copa Santander Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, que a partir de ahora los rivales volverán a tenerle miedo a los de

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 20 de Febrero de 2008

  • "Vamos a tratar de buscar ese respeto"

El técnico del América, Ruben Omar Romano, aseguró esta noche, tras el triunfo de las Águilas en su primer partido de la Copa Santander Libertadores ante la Universidad Católica de Chile, que a partir de ahora los rivales volverán a tenerle miedo a los de Coapa, algo que últimamente se había olvidado.

"Que empiecen a temerle, ésa es la idea, creo que le habían perdido un poco el respeto de los rivales, y ahora vamos a tratar de buscar ese respeto, con un equipo que vaya a buscar los partidos y que sea agresivo", dijo en conferencia de prensa.

El argentino añadió que a pesar de sólo haber trabajado 24 horas con su nuevo equipo, en este partido que ganaron por 2-1 a los andinos pudo verse una actitud diferente, aunque todavía queda mucho por hacer.

"El equipo mostró un cambio en cuanto a la intensidad, en agresividad,  en cuanto a abrir la cancha, todavía falta mucho trabajo, el equipo entendió que había retos importantes a partir de ahora y que habría que tener más intensidad este partido, por momentos lo logramos, por momentos también hubo desajustes en el segundo tiempo", explicó.

La victoria es mérito total de sus pupilos, aunque desde su primer día trató de transmitir su idea futbolística, añadió.

"Uno trata de plasmar ideas, y había que ver qué tanto podíamos hacer en un día,  lo que se pudo lograr hoy es por el esfuerzo de los jugadores", dijo.

Romano dijo que se logró el triunfo, pero no sólo eso, fue de buena manera ya que mostró una actitud positiva el equipo.

"Siempre ganar es importante, pero creo también que la forma fue buena, el equipo tuvo verticalidad, ante un rival que jugó bien, que nos esperó y no nos dio espacios", indicó.

Sobre la lesión de Carlos Infante en la rodilla derecha, por la que tuvo que abandonar el juego al minuto 6, Romano informó que al parecer es muy seria.

"Parece que es el ligamento cruzado", concluyó.

[mt][foto: J.Reyes/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×