Ramón Morales analiza al próximo rival de Chivas

Como Capitán y líder de Chivas, Ramón Morales hace un análisis completo de su rival de este próximo sábado, los Gladiadores de San Luis, y habla de la manera en cómo se le puede vencer a este...
Como Capitán y líder de Chivas, Ramón Morales hace un análisis completo de su rival de este próximo sábado, los Gladiadores de San Luis, y habla de la manera en cómo se le puede vencer a este equipo, que tiene uno de los estilos más complicados del balomp
 Como Capitán y líder de Chivas, Ramón Morales hace un análisis completo de su rival de este próximo sábado, los Gladiadores de San Luis, y habla de la manera en cómo se le puede vencer a este equipo, que tiene uno de los estilos más complicados del balomp

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 21 de Febrero de 2008

  • Advirtió sobre los contragolpes

Como Capitán y líder de Chivas, Ramón Morales hace un análisis completo de su rival de este próximo sábado, los Gladiadores de San Luis, y habla de la manera en cómo se le puede vencer a este equipo, que tiene uno de los estilos más complicados del balompié mexicano.

"Es complicado, esa es la verdad, pero trataremos de siempre perseverar, de estar luchando, intentando poner nuestro futbol, con el respeto del rival, respetando su estilo de juego y nosotros enfocarnos en los nuestro, sabemos que entre más atrás hay menos espacio, es más fácil destruir que construir pero eso es un respeto que le tenemos al rival y nosotros tenemos que adaptarnos", comentó el habilidoso jugador.

Y es que sabe que una de las cosas que más manejan los potosinos es el contragolpe, por lo que no deben dejar posibilidad de que lo logren.

"El contragolpe es algo que sucede y que de repente se complica doblemente el panorama ahí, creo que en este partido tenemos siempre que atacar de muchas formas pero marcar cuando estamos atacando, marcar bien, no cometer errores en salida ni nada de eso, porque esos equipos vienen a tratar de proponer su estilo de juego en base a un gol y después manejar el partido".

"Es importante el que tengas el mayor tiempo la pelota por supuesto, puede desgastar al rival o puedes tener oportunidades de generar ocasiones de gol y eso es lo que vamos a intentar", apuntó.

Aunque el enfrentar a los Gladiadores siempre será complicado, además de que "es difícil tener fórmula (para ganar) pero es intentar, luchar con tu futbol y por supuesto la contundencia, en este tipo de partidos con un gol el rival cambia mucho y esperemos que pueda pasar".

“Es un rival que tanto de local como de visitante es complicado, tiene muy definido su estilo de juego y eso lo ha sabido llevar para ganar partidos”, reconoció el oriundo de La Piedad, Michoacán.

Al inicio del torneo, Chivas había sido espectacular, sin embargo en sus últimas actuaciones han dejado un poco de lado ese aspecto, por lo que tratarán también de regresar a ese estilo.

"Quizá no hemos sido tan espectaculares como al inicio pero creo que estamos bien, hemos sabido ganar los partidos, que es lo importante y creo que el equipo va a irse adaptando cada vez más a las situaciones de cada partido y de cada rival pero en cuestión de mentalidad, anímico y por supuesto el deseo de hacer las cosas bien, siempre está ahí y de proponer haciendo un buen partido de futbol", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×