Reafirmar buena racha ante Necaxa: Castro

El mediocampista de Pumas, Israel Castro, dijo este jueves que Pumas debe confirmar que ha retomado el buen paso y derrotar a Necaxa en CU, además de seguir cosechando puntos para ponerse entre...
 El mediocampista de Pumas, Israel Castro, dijo este jueves que Pumas debe confirmar que ha retomado el buen paso y derrotar a Necaxa en CU, además de seguir cosechando puntos para ponerse entre los punteros y clasificar a la Liguilla.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Febrero de 2008

  • "Es otro partido en casa y tenemos que aprovecharlo"

El mediocampista de Pumas, Israel Castro, dijo este jueves que Pumas debe confirmar que ha retomado el buen paso y derrotar a Necaxa en CU, además de seguir cosechando puntos para ponerse entre los punteros y clasificar a la Liguilla.

"Ya estamos más embalados, en una situación mejor y ahora tenemos que reafirmar el domingo, es otro partido en casa y tenemos que aprovecharlo, y ojalá que sigamos sumando", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, Castro señaló que la base que ha llevado a Pumas a retomar el paso, es que han balanceado el equipo, han defendido mejor y han sido más contundentes.

"Para mí la clave es seguir con el equilibrio, seguir pensando en ganar, aprovechar las ocasiones de gol, y mantener ese buen embalaje que estamos teniendo, hay que reafirmarlo ante Necaxa", indicó.

Sobre el mal inicio que tuvo Pumas, Castro dijo que lo más probable era que pasara el bache por lo anímico, sobre todo por la presión que tuvieron el torneo pasado donde llegaron a la Final, y no tanto por mal trabajo táctico.

"Siempre se tratar de ajustar en cada momento, cada jugador lo que más o menos tenga, ';Tuca'; hace su trabajo, nosotros la función, entonces yo creo que (la mala racha) pasaba por un aspecto mental, nos estaba costando el inicio del torneo, no sé si por haber llegado a la Final, y después de un tiempo de presión, pero eso ya queda atrás y creo que cada uno hace conciencia de lo que le falta, no es tanto por la labor del Cuerpo Técnico", explicó.

Por último, el contención consideró que en el manejo de la pelota quieta por parte de los Rayos es algo en lo que estarán atentos, ya que tiene jugadores peligrosos en estas situaciones.

"A balón parado tiene gente capaz, tienen una ofensiva importante, hay que tener concentración, es lo que buscamos, que cada quien haga su función de acuerdo a donde esté parado en la cancha", remató.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×