Responde Pegaso a Carlos Ahumada

Grupo Pegaso, propietario de los clubes Atlante y León de Primera División y Primera División "A" respectivamente, respondió a las imputaciones que le hizo el empresario Carlos Ahumada hace poco...
Grupo Pegaso, propietario de los clubes Atlante y León de Primera División y Primera División "A" respectivamente, respondió a las imputaciones que le hizo el empresario Carlos Ahumada hace poco más de una semana y en las que acusó al grupo de haber adqui
 Grupo Pegaso, propietario de los clubes Atlante y León de Primera División y Primera División "A" respectivamente, respondió a las imputaciones que le hizo el empresario Carlos Ahumada hace poco más de una semana y en las que acusó al grupo de haber adqui

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Febrero de 2008

  • Definirán pronto de quién es León

Grupo Pegaso, propietario de los clubes Atlante y León de Primera División y Primera División "A" respectivamente, respondió a las imputaciones que le hizo el empresario Carlos Ahumada hace poco más de una semana y en las que acusó al grupo de haber adquirido al cuadro esmeralda de manera ilícita.

Mediante el diario argentino La Voz del Interior, Ahumada acusó el pasado 11 de febrero que Grupo Pegaso no le liquidó la totalidad del pago por la compra del equipo León, que hasta antes de ingresar a la cárcel por enriquecimiento ilícito, era de su propiedad.

Al respecto, Pegaso, propiedad del también empresario Alejandro Burillo, negó dichas imputaciones en las que se le acusa de haber falsificado firmas para comprobar la liquidación del pago.

A través de un comunicado, Pegaso explicó que la cantidad que se retuvo fue por los adeudos que tenía el club antes de ser comprado y que tuvieron que ser liquidados antes de cerrar la operación. De ello se dio parte a las autoridades.

"Existían un sinnúmero de adeudos que no habían sido cubiertos. Por ello, notificamos de dichos adeudos al Sr. Ahumada y a su Representante Luis Alidario Molina Torres, quien firmó, con fecha 9 de agosto del 2005, un documento en el cual acepta y reconoce la existencia de los mencionados adeudos, algunos de los cuales fueron pagados en ultima instancia por Grupo Pegaso".

"Grupo Pegaso cubrió, en tiempo y forma, los pagos parciales a que se comprometió; al llegar la fecha del último pago, se percató de que existían todavía adeudos pendientes, y retuvo una cantidad del pago a efecto de garantizar que se liquidaran los adeudos", detalló Pegaso mediante su comunicado con fecha del 20 de febrero.

Actualmente, abundó Pegaso, ya se encuentran "aclaradas" las tres demandas que interpuso la empresa de Carlos Ahumada, ya que Luis Alidario Molina Torres, apoderado del argentino, ya reconoció haber firmado los documentos antes mencionados.

"Todos los juicios en sus distintas instancias han acreditado que Grupo Pegaso ha cumplido con sus obligaciones y que es propietario legítimo del León. También han acreditado que el señor Carlos Ahumada pretende engañar a la sociedad y a los tribunales".

"Los tribunales de México ya resolvieron que es cosa juzgada que la operación de compraventa del Club León es válida y legítima. Cuando el Sr. Ahumada se negó dolosamente a recibir el pago restante, el Grupo Pegaso consignó ante un Juez el total del pago por el equipo y por ende ha liquidado en su totalidad el monto a que se comprometió en el contrato de compraventa del Club León", agregó Pegaso.

Ahumada declaró al rotativo argentino que "el León por ahora está en un litigio, lo administra la persona a la que lo vendí (Grupo Pegaso). No me pagó. Falsificaron firmas. Está una averiguación previa en la Procuraduría del Distrito Federal. El tiempo decidirá de quién es el León. No es un tema cerrado, sólo suspendido. Tengo un lugar en las gradas y los hinchas ponen el cartel ';Ahumada está presente';".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×