Siempre con Los Diablos, gracias a Dios: Cristante

Cuando concluya el duelo frente a Veracruz, este viernes, Cristante Mandarino, portero argentino del Deportivo Toluca, estará empatando la marca que posee Héctor Miguel Zelada como el extranjero...
 Cuando concluya el duelo frente a Veracruz, este viernes, Cristante Mandarino, portero argentino del Deportivo Toluca, estará empatando la marca que posee Héctor Miguel Zelada como el extranjero con más encuentros en México, 359 para ser exactos. 

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 21 de Febrero de 2008

  • Va por la marca de Zelada

Cuando concluya el duelo frente a Veracruz, este viernes, Cristante Mandarino, portero argentino del Deportivo Toluca, estará empatando la marca que posee Héctor Miguel Zelada como el extranjero con más encuentros en México, 359 para ser exactos. 

"Una responsabilidad, obviamente sí es un aliciente; yo juego porque me gusta el futbol, porque me gusta esta institución; es una alegría, un honor compartir ese récord con un arquero del tamaño de Zelada", señaló Hernán.

Cristante indicó que por su mente no está implantar marcas, todo lo contrario seguir disfrutando del deporte más popular del mundo, "no soy de los que juegan con la intención de implantar récords, juego porque lo disfruto, me divierto, estoy en un gran equipo y eso me da la posibilidad de poder romper records".

Por supuesto, siempre con un solo equipo, cuando en está época está de moda cambiar de institución por Temporada, Hernán sonríe y no duda, "claro, siempre con Los Diablos, gracias a Dios", (risas).

Como siempre el arquero argentino se mostró humilde, quien además por el momento no piensa en el retiro ni mucho menos, "el día que no sea rentable tengo que guardar los guantes, acá lo importante es entrenar bien, mantenerse, superarte todos los días. Siempre se deben tener objetivos nuevos y quien no los tenga en el futbol o no los pueda cumplir, tiene que decir adiós", dijo.

Por otra parte, de nuevo se topará con Miguel Herrera, ahora técnico de Los Tiburones, en la Final del torneo apertura 2005 en la cancha del Estadio Tecnológico, cuando termino el partido, hubo de todo entre ambos, eso ya quedó atrás, dice el portero argentino.

"La última vez que nos enfrentamos nos saludamos, no pasa nada, todo bien, yo lo respeto mucho, se qué clase de persona es, qué clase de técnico, nunca tuvo mala leche, ni yo tampoco, sólo fue discusión de un partido nada más", dijo.

Del conjunto jarocho, también dio su punto de vista, el portero argentino considera que será complicado, donde las condiciones de juego son muy distintas a las que están acostumbrados.

"Hay que saber que Veracruz es un equipo complicado, que tiene buena gente de mitad de cancha hacia arriba, atrás se arma y eso lo hace un equipo peligroso sobre todo en su cancha, el clima, la atmósfera es distinta y tenemos que hacer un partido inteligente, intenso pero inteligente".

Como parte del Futbol Mexicano, Hernán  también opinó cuando la gente en el partido de la Selección Preolímpica, gritó el nombre de La Volpe ex técnico de Toluca y la Selección Mexicana cada vez que Hugo salía al área técnica, "eso quiere decir que La Volpe hizo un buen trabajo. Hugo está en un proceso, se le debe apoyar un poco más, la gente a veces es así, se busca una tendencia y la externa", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×